El expresidente Donald Trump fue penalizado en YouTube por publicar contenido que iba en contra del reglamento de la plataforma de video
El expresidente Donald Trump fue penalizado en YouTube por publicar contenido que iba en contra del reglamento de la plataforma de video | Foto: Getto Images

Estados Unidos

¿Por qué YouTube reactivó la cuenta de Donald Trump?

El expresidente está de vuelta en la plataforma digital.

17 de marzo de 2023

Luego de que Donald Trump tuviera sus perfiles restringidos por varios meses de las redes sociales más populares como Facebook, Twitter e Instagram, debido a las infracciones que cometió en su contenido, ahora YouTube también decidió reactivar su cuenta.

Durante dos años estuvo suspendido Trump de la plataforma de video, por no cumplir las políticas que tiene YouTube contra la incitación a la violencia y todo en relación con el asalto al Capitolio, donde el expresidente publicó contenido poco apropiado.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump enfrenta varios juicios en el país, uno de ellos, por abuso sexual.
Donald Trump ya volvió a tener presencia en redes sociales | Foto: Getty Images / Bloomberg

Sin embargo, YouTube dio su razón para reactivar la cuenta del millonario estadounidense. “Evaluamos cuidadosamente el riesgo continuo de violencia en el mundo real, mientras equilibramos la posibilidad de que los votantes escuchen por igual a los principales candidatos nacionales en el período previo a una elección”, se lee en un mensaje en el perfil oficial de YouTube en Twitter.

Al parecer, lanzarse nuevamente a la presidencia de Estados Unidos le jugó a favor para que sus contenidos volvieran a aparecer en la popular plataforma de videos.

“A partir de hoy (viernes 17 de marzo de 2023), el canal de Donald J. Trump ya no está restringido y puede publicar contenido nuevo [...] Este canal seguirá sujeto a nuestras políticas, al igual que cualquier otro de YouTube”, agregó en el mensaje de Twitter.

Fotos de la semana 18 noviembre
El anuncio de Donald Trump para volver a la presidencia de Estados Unidos ayudó para que YouTube reactivara su cuenta oficial | Foto: REUTERS

YouTube suspendió la cuenta de Trump a mediados de enero de 2021, argumentando que en un video compartido por el expresidente no había cumplido con la política contra la incitación de la violencia. Desde entonces, Trump no ha podido compartir nuevos vídeos e incluso vio cómo también se restringió la posibilidad de comentar en los que ya estaban publicados.

Trump de vuelta en el mundo digital

Hace unos días se conoció que la red social del expresidente, Truth Social, ya se puede descargar desde la tienda de Google Play, luego de que el gigante de internet lo descartara al considerar insuficiente la moderación de contenidos en la plataforma.

Truth Social finalmente acordó actualizar su aplicación, para así garantizar que se cumpla con la política de eliminación de mensajes que incitan a la violencia.

Para ser distribuidas en la tienda de Google, las aplicaciones “deben cumplir con nuestras pautas para editores, incluyendo los requisitos para moderar de manera efectiva el contenido de terceros y eliminar material repudiable, como el que incita a la violencia”, dijo un portavoz.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, no ha logrado demostrar que hubo fraude en las elecciones que perdió ante Joe Biden.
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump enfrenta graves acusaciones judiciales en su país. | Foto: Getty Images / The Washington Post

Además de esto, la empresa Meta, matriz de Facebook e Instagram, restableció las cuentas del expresidente tras dos años de su suspensión.

El exmandatario también recuperó el acceso a su perfil oficial de Twitter el pasado mes de noviembre después de que el director ejecutivo de la plataforma, Elon Musk, planteara dicha posibilidad en repetidas ocasiones. Eso sí, Trump no ha hecho ninguna publicación en las tres redes sociales mencionadas.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se fue con todo este martes contra la cadena de televisión Fox News por su cobertura de un acto político del gobernador de Florida, Ron DeSantis,  (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)
Donald Trump ya tiene presencia en redes sociales | Foto: Getty Images

La cadena CNN hizo contacto con un asesor de Trump, que ha reconocido que si bien el exmandatario conduce su mensaje más por Twitter que por Facebook, es probable que utilice ambas redes sociales para promocionar su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024 por parte del Partido Republicano.

Con información de Europa Press