Una mesera trabaja en un restaurante latino en el Sur de la Florida
Una mesera trabaja en un restaurante latino en el Sur de la Florida. | Foto: Universal Images Group via Getty

Estados Unidos

Revelan cuánto puede ganar un latino haciendo trabajos comunes en Florida

Un joven argentino cuenta en su perfil de TikTok lo que cuesta vivir en Miami y qué tanto se puede ganar en trabajos convencionales.

25 de mayo de 2023

Un argentino que vive en el sur de la Florida publicó un video que se volvió viral en el que explica cuáles son los salarios básicos de los meseros en esa zona de los Estados Unidos, específicamente en Miami.

Lucas Hudak, un creador de contenido latinoamericano, se puso a la tarea de recopilar toda la información sobre el salario que en algunas ocasiones puede ser menor al salario mínimo establecido, pero que es compensado con la propina.

“Un mesero o camarero está cobrando 7 dólares por hora en promedio”, dijo el argentino en su video, asegurando que la propina en Estados Unidos oscila entre el 15 % y el 20 % de la cuenta, lo cual puede ayudar con las ganancias por hora.

Según Hudak, es probable que con esta medida el mesero pueda llevarse a casa hasta 100 dólares por día sólo en propinas, sin contar el salario de 7 dólares por hora que le paga su empleador.

En otro trabajo como el de Valet Parking, que tiene como tarea parquear los carros en diferentes establecimientos, el argentino aseguró que están cobrando 13 dólares la hora, también con el rubro de propinas que dejan los dueños de los vehículos al terminar el servicio.

Otro de los rubros a los que hace referencia el tiktoker es en el de limpieza, las personas que se encargan de limpiar las casas o los hoteles están ganando en promedio 15 dólares la hora, mientras que los obreros de construcción recogen 14 dólares por hora trabajada.

Empleada servicio
Las personas dedicadas a la limpieza reciben una buena remuneración respecto al promedio de salarios en Miami | Foto: Getty Images/iStockphoto

Respecto a los cajeros de supermercado, uno de los trabajos más comunes en el Sur de la Florida, está ganando en promedio 13 dólares la hora, algo que se ajusta al promedio pues el salario mínimo establecido en la Florida es de 11 dólares la hora.

Con más de un millón de seguidores, Lucas se especializa junto a su pareja a viajar por diferentes partes del mundo y mostrar en cada lugar la calidad de vida y los precios comparados con su país, en supermercados o tiendas de ropa.

En otro video, el argentino cuenta qué tan caro es vivir en Miami, una de las ciudades más costosas de Estados Unidos, el precio varía por la locación y entre las localidades más costosas se encuentra Brickell, Downtown, Coconut Grove y Coral Gables.

Un valet parking estaría pagando 13 dólares la hora
Un valet parking estaría pagando 13 dólares la hora | Foto: Universal Images Group via Getty

Por el otro lado están las localidades más económicas como la pequeña Haití, Hialeah, Liberty City, entre otros.

“Rentar una habitación compartida en Miami cuesta 900 dólares aproximadamente”, dijo, a lo que agregó que lo más común es rentar un apartamento entero entre 3 o 4 personas. “El precio promedio de la renta de un estudio es entre 1.700 a 2.000 dólares por mes”, aseguró el tiktoker.

Un informe de Miami Association of Realtors indica que en el último año más de 5.500 colombianos han comprado casas y apartamentos en Estados Unidos aprovechando las tasas de interés que oscilan entre 3,50 por ciento y 4,5 por ciento efectivo anual, las más bajas en los últimos 40 años.
Un informe de Miami Association of Realtors indica que en el último año más de 5.500 colombianos han comprado casas y apartamentos en Estados Unidos aprovechando las tasas de interés que oscilan entre 3,50 por ciento y 4,5 por ciento efectivo anual, las más bajas en los últimos 40 años. | Foto: The QKapital Group

Un apartamento con una sola habitación en Miami puede costar entre 2.400 a 2.700 dólares mensuales, mientras que un apartamento más grande de dos habitaciones puede llegar a costar entre $3.500 a $4.000 dólares por mes, algo costoso para muchos que prefieren irse a las afueras de Miami.

En la zona que colinda con la ciudad, la renta puede ser un poco más económica, sin embargo, hay que sumarle el costo de medio de movilidad ya que “las distancias son muy largas y ya sea en carro o en transporte público vas a tener un gasto fijo todos los meses”, dijo Lucas.

En otro video, el argentino muestra las cosas más comunes que botan a la basura los norteamericanos, algunas de ellas con un gran valor monetario, como sofás de cuero, sillas en buen estado, tapetes de lujo y cajas con aspiradoras y microondas en buen estado, cosas que pueden ser reutilizadas sin importar el valor de las mismas.