La cámara del policía registró el momento en que la asesina fue dada de baja
La cámara del policía registró el momento en que la asesina fue dada de baja | Foto: Foto Policía de Nashville

Estados Unidos

“Sospechosa muerta”: revelan angustiante video donde la policía da de baja a la asesina en escuela de Nashville

Las imágenes dejan ver claramente el accionar de las autoridades.

28 de marzo de 2023

Allí quedó constatada la oportuna reacción de la Policía que ingresó al edificio de manera rápida para poder detener a la causante de esta tragedia.

Uno de los agentes de la policía de Nashville tiene en la mira a la asesina
Uno de los agentes de la policía de Nashville tiene en la mira a la asesina | Foto: Foto Policía de Nashville

Al fondo se podía escuchar la alarma de la escuela y los disparos que realizaba la asesina, pero de manera efectiva, los policías lograron neutralizarla.

Audrey Hale yace en el piso luego que la policía de Nashville lograra darle de baja
Audrey Hale yace en el piso luego que la policía de Nashville lograra darle de baja | Foto: Foto Policía de Nashville

“Sospechosa muerta” se le puede escuchar a uno de los oficiales que se encontraba al lado del cuerpo de Hale. Las imágenes son realmente angustiantes y ya le están dando la vuelta al mundo.

Los oficiales de la Policía de Nashville, Rex Engelbert y Michael Collazo, fueron quienes dispararon contra Hale logrando sacarla de acción y así dar por terminado este trágico episodio que enluta a varias familias de Estados Unidos.

También se conocieron las imágenes de la causante de la tragedia cuando ingresó a la institución educativa

La Policía también divulgó imágenes de la secuencia que tuvo la agresora hasta que finalmente consumó su plan. Cámaras de seguridad tanto en las inmediaciones de la escuela como en el interior son ahora pieza clave para evaluar los pasos que dio la responsable y quien habría pertenecido, en su momento, a ese plantel.

Allí se observa cuando Hale condujo hacia The Covenant School, donde se estacionó y procedió a ejecutar la agresión. Según informaron las autoridades, la mujer transgénero llevaba consigo dos armas tipo asalto, además de una pistola 9 milímetros.

En esta captura de pantalla de un video de vigilancia tuiteado por el Departamento de Policía Metropolitano de Nashville, Audrey Hale apunta con un arma estilo asalto dentro de The Covenant School en Nashville.
En esta captura de pantalla de un video de vigilancia tuiteado por el Departamento de Policía Metropolitano de Nashville, Audrey Hale apunta con un arma estilo asalto dentro de The Covenant School en Nashville. | Foto: Cortesía del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville vía AP

En la secuencia, difundida por la Policía, se evidencia cuando sobre las 10:11 a. m. (hora local) la agresora irrumpió en el sitio, luego de abrir fuego contra las puertas. Estaba vestida con una camiseta blanca, gorro rojo y pantalones de estilo militar e iba inspeccionando varios espacios sin dejar de sostener su arma de asalto.

Al no encontrar a nadie en el primer recorrido, Hale continuó su trayecto. Según un comunicado emitido por el Departamento de Policía de Nashville, la atacante arrebató la vida a tres menores identificados como Hallie Scruggs, Evelyn Dieckhaus y William Kinney (todos de nueve años), y Cynthia Peak, 61 años, Katherine Koonce, 60 años y Mike Hill, 61 años.

“La primera llamada al 911 sobre los disparos en el edificio llegó a las 10:13 a. m. Los oficiales se apresuraron al campus, ingresaron y comenzaron a despejar el edificio. Se escucharon disparos provenientes del segundo nivel. Fue en el segundo piso, en un área común, donde un equipo de oficiales se encontró disparando a Hale”, precisaron las autoridades.

La exalumna había empezado a disparar contra los oficiales que se aproximaban al plantel; sin embargo, dos integrantes del equipo la abatieron. Entre las primeras pesquisas, se encontraron escritos de Hale que darían cuenta de que no se trató de un ataque al azar sino un acto premeditado.