El hombre habría sumergido a su madre en contra de su voluntad durante 10 minutos
El hombre habría sumergido a su madre en contra de su voluntad durante 10 minutos | Foto: LightRocket via Getty Images

Mundo

Un hombre mató a su madre ahogándola en un río para “mantener alejados a los demonios”

El hombre también habría estrangulado a sus gatos por la misma razón

9 de junio de 2023

Una historia espeluznante tuvo lugar en Connecticut, Estados Unidos, donde un hombre confesó un crimen atroz: habría ahogado a su propia madre en un río argumentando que quería mantener “alejados a los demonios”.

Eric Meagan, de 34 años, llamó al servicio de emergencia 911 para confesar que había ahogado a su madre viéndose obligado a cometer el crimen. “Mi mamá está muerta. La maté”, dijo el hombre después de haber ahogado a su madre en el río Harry Brooke en New Milford.

“Sí, tenía que hacerlo. Tuve que hacerlo para mantener alejados a los demonios”, dijo el hombre, quien supuestamente admitió ante la policía que arrastró a su madre al río el pasado lunes 5 de junio por la mañana y la mantuvo bajo el agua durante aproximadamente 10 minutos hasta que dejó de moverse.

Este es el comunicado emitido por el Departamento de Policía de New Milford, en su cuenta de Facebook:

30 minutos después, Eric Meagan llamó al sistema de emergencias para denunciar calmadamente su propio delito. Al ser preguntado por el operador sobre cómo había matado a su madre, respondió: “en el agua”.

El hombre le aseguró a la operadora que estaba sintiendo los demonios cuando su madre permanecía con vida y que le habían atormentado recientemente. ”No los siento ahora que ella está muerta”, dijo, y “los demonios me han estado acosando constantemente”, aseguró el hombre según el NY Post.

Según el informe de la policía, cuando localizaron a Meagan a la orilla del río, él les dijo a los oficiales que no había dormido nada la noche anterior porque había sido “atormentado por demonios”. Supuestamente, también admitió que había invitado a su madre a dar un paseo por el parque con él, algo que, según los informes, hacían regularmente, sabiendo que planeaba “lastimarla”, según el diario The News-Times.

Victoria Palmer, la madre de Eric, fue sacada del agua y llevada de urgencia al cercano Hospital New Milford, donde fue declarada muerta, según cuenta el medio.

Mientras el hombre sostenía la conversación con la operadora del centro de emergencias 911, la policía ubicó la localización exacta del sujeto y procedió a su captura cerca del río donde había cometido el crimen.

“Traté de ahogar a mi madre”, supuestamente le dijo a la policía, y agregó que estaba tratando de “hacer que los demonios se detuvieran” al “sacrificarla”, agregó el hombre, según medios locales.

Según el hijo, había pasado “momentos difíciles durante las últimas dos semanas” y que ya había intentado buscar ayuda por problemas de salud mental.

Meagan fue acusado de asesinato, está detenido con una fianza de 2 millones de dólares y su próxima aparición en la corte está fijada para el próximo 11 de julio.

El hombre llamó a la policía 30 minutos después de haber cometido el crimen
El hombre llamó a la policía 30 minutos después de haber cometido el crimen. | Foto: Getty Images

El informe detalló, además, cómo Meagan supuestamente describió cómo planeó el ataque a su madre y la invitó a unirse a él en uno de sus paseos por el parque. Cuando llegaron a la orilla del río, según los informes, describió cómo la empujó al agua y luego le hizo una llave de cabeza y la mantuvo debajo de la superficie durante unos 10 minutos.

Meagan dijo que su madre luchó contra él durante varios minutos, pero él pudo sostenerla mientras se alejaba lentamente de la orilla y se adentraba en aguas más profundas hasta que finalmente se quedó completamente inerte, según el News-Times.

La operadora del 911 mantuvo una conversación con el asesino mientras le contaba cómo había cometido el crimen
La operadora del 911 mantuvo una conversación con el asesino mientras le contaba cómo había cometido el crimen. | Foto: MediaNews Group via Getty Images

Meagan, que vive con “problemas importantes de salud mental”, según su abogado. Asimismo, explicó la trágica razón por la que eligió matar a su madre después de que fracasara un intento anterior de sofocar a los demonios estrangulando a uno de los gatos de la familia.

El hombre dijo que estrangular a sus gatos fue su primer intento de detener a los demonios, pero que no fue suficiente. Cuando se le preguntó por qué eligió a su madre, dijo: “porque la amo más”. Dijo que ahora se siente seguro, escribió la policía en documentos judiciales, según el News-Times.