Varias ciudades de Estados Unidos han vivido saqueos por parte de delincuentes
Varias ciudades de Estados Unidos han vivido saqueos por parte de delincuentes | Foto: Getty Images / Mark Makela

Estados Unidos

Una de las saqueadoras de Filadelfia fue detenida por las autoridades; lloró cuando le tomaron la foto en la Policía

La ciudad estadounidense vivió una noche de terror.

Redacción Semana
27 de septiembre de 2023

Filadelfia fue ahora la que vivió este flagelo en la noche del martes 26 de septiembre, cuando grupos de adolescentes saquearon tiendas ubicadas en la zona de Central City, llenando bolsas de plástico con mercancías para luego escapar.

Una tienda Apple Store fue saqueada alrededor de las 8 de la noche y la Policía persiguió a varios adolescentes, recuperando iPhones que cayeron y “un montón de iPads”, señaló un comunicado de las autoridades.

Varias personas saquearon tiendas en Filadelfia
Varias personas saquearon tiendas en Filadelfia. | Foto: Foto Twitter

Videos publicados en redes sociales mostraban a personas encapuchadas y con el rostro cubierto saliendo a toda prisa de varias tiendas, y a policías deteniendo y derribando a varios de ellos sobre la acera, informó el diario Philadelphia Inquirer.

Una de las que promovía los saqueos fue arrestada por la Policía, es conocida con el apodo de Meetball

Debido a que varios de estos saqueadores transmitieron en vivo por medio de sus perfiles oficiales de redes sociales las actividades ilícitas que estaban haciendo, la Policía pudo dar con el paradero de uno de esos delincuentes.

En el video se le escucha a la mujer gritar y fomentar a quienes cometían el delito para que no pararan de hacerlo. “Todos tienen que comer”, fue alguna de las frases que lanzó en su transmisión.

Una tienda minorista resultó dañada el miércoles 27 de septiembre de 2023 en Filadelfia.
Una tienda minorista resultó dañada el miércoles 27 de septiembre de 2023 en Filadelfia. | Foto: AP / Elizabeth Robertson/The Philadelphia Inquirer

Sin embargo, la Policía de Filadelfia comunicó que logró capturarla horas después de estos acontecimientos y se conoció la foto que le tomaron las autoridades cuando era procesada.

En la imagen se le puede ver con lágrimas en los ojos, cuando horas antes pedía que saquearan las tiendas de la ciudad.

Así lloró Meetball en la foto que le tomó la policía de Filadelfia
Así lloró Meetball en la foto que le tomó la Policía de Filadelfia. | Foto: Foto Twitter

Los saqueos multitudinarios se produjeron después de una protesta pacífica contra la decisión de un juez que desestimó cargos de homicidio y otras acusaciones en contra de un agente de policía de Filadelfia, que disparó contra el conductor Eddie Irizarry a través de la ventanilla de su vehículo, causándole la muerte.

Sin ningún temor a ser capturados, las personas saquearon varias tiendas en Filadelfia en la noche del martes 26 de septiembre
Sin ningún temor a ser capturados, las personas saquearon varias tiendas en Filadelfia en la noche del martes 26 de septiembre. | Foto: Foto twitter

Los robos también ocurrieron el mismo día en que Target anunció que cerrará nueve tiendas en cuatro estados, incluida una ubicada en el vecindario de East Harlem de la ciudad de Nueva York, y otras tres en la zona de la bahía de San Francisco, debido a que los robos y el crimen organizado en tiendas minoristas han puesto en peligro la seguridad de sus empleados y clientes.

Desde hace varios meses, las redes sociales se han inundado de videos que muestran la crisis de robos y saqueos que están afectando a los Estados Unidos. En ellos se ve cómo personas entran a las tiendas, toman lo que quieran y nadie reacciona, así los delincuentes no estén armados. También se observa cómo decenas de personas totalmente organizadas llegan a los comercios en manada para saquearlos, ante la imposibilidad de los guardias de seguridad de poder detener a todos los criminales.

*Con información de la AP.