Caimán, Florida
En cuestión de segundos ya había logrado deformar la vaya de tal manera que su gran torso pudiera cruzar sin ningún inconveniente. | Foto: Facebook: Matt Devitt WINK Weather

ESTADOS UNIDOS

Video | Graban a caimán doblando las barras metálicas de una cerca en un campo de golf en Estados Unidos

Las imágenes del gigantesco caimán fueron captadas en unas instalaciones deportivas de Florida, en Estados Unidos.

10 de marzo de 2023

Una increíble demostración de la fuerza que puede tener la naturaleza fue protagonizada por un caimán en Florida, Estados Unidos. Esto luego de que un ejemplar de gran tamaño doblara sin mayor esfuerzo una valla metálica que se interponía en su camino.

El gigantesco caimán fue grabado en las instalaciones de un campo de golf, y al mejor estilo del superhéroe ‘Hulk’ logró doblar las barras metálicas de la cerca para poder continuar con su camino hacia una zona fresca. Este hecho se presentó en la comunidad de Plácida, según reportó el meteorólogo Matt Devitt en sus redes sociales.

Echa un vistazo a este tipo grande que dobla las barras de aluminio y las atraviesa esta semana en Plácida”, escribió Devitt en su cuenta de Facebook acompañado del video viral.

La fuerza de un caimán
En el video grabado con un teléfono celular se puede observar como el caimán se abre paso entre el metal introduciendo su largo hocico entre las barras. | Foto: Facebook: Matt Devitt WINK Weather

Las personas que se encontraban cerca a la imponente especie se percataron sobre su deseo de cruzar al otro lado de la cerca para seguir su camino. Así que en un intento por ayudar, trataron de cavar un hoyo con el objetivo de que el caimán pudiera cruzar por debajo, sin embargo, al reptil se le agotó la paciencia.

En el video grabado con un teléfono celular se puede observar como el caimán se abre paso entre el metal introduciendo su largo hocico entre las barras para luego ejercer fuerza con su cuerpo y así doblar la estructura. En cuestión de segundos ya había logrado deformar la vaya de tal manera que su gran torso pudiera cruzar sin ningún inconveniente.

Aún no se logra calcular la fuerza que tuvo que ejercer el caimán para doblar la estructura de metal como si estuviera hecha de goma. Lo cierto es que la especie logró su objetivo de llegar al otro lado, en donde se podía ver un terreno boscoso al que el caimán quería acceder a toda costa.

Lo llaman Godzilla
Lo cierto es que la especie logró su objetivo de llegar al otro lado, en donde se podía ver un terreno boscoso al que el caimán quería acceder a toda costa. | Foto: Facebook: Matt Devitt WINK Weather

Usuarios en redes sociales se encuentran maravillados con el poder de esa especie, algunos comparan el hecho con escenas de la famosa película Jurassic Park, en donde se ven dinosaurios con fuerzas destructivas. Otros compararon al caimán con el monstruo de ficción japonés Godzilla.

Florida Gator vs Metal Fence 🐊😳

FLORIDA GATOR VS METAL FENCE 🐊😳 Check out this big guy bend the aluminum bars and plow right through it this week in Placida. He eventually got through according to the WINK News viewer who shot the video. Only in Florida!

Posted by Matt Devitt WINK Weather on Thursday, March 2, 2023

Cabe señalar que la presencia de caimanes en los campos de golf de Florida no es nada extraño, según datos entregados por el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Florida, este estado es el hogar de 1.3 millones de reptiles.

Encuentro que por poco termina en tragedia

Un hombre identificado como Scot Hollingsworth se salvó de morir luego del feroz ataque de un caimán en plena puerta de su vivienda en Florida.

De acuerdo con el hombre, inicialmente escuchó un ruido en la puerta de su casa y llegó a pensar que se trataba de su hijo de 17 años. Sin embargo, lejos de imaginarse que sería un caimán el que lo estaba visitando, abrió el portón de su hogar y el animal se le abalanzó sobre una pierna.

Según le contó a Wesh, el canal de televisión de Daytona Beach (Florida), una vez el caimán lo tomó de su pierna, la empezó a sacudir violentamente.

No pude verlo bien. Al principio pensé que era un perro grande. Cuando me di cuenta de lo que era, retrocedí hasta el interior de mi casa y cerré la puerta. Miré hacia abajo y tenía una gran herida en mi pierna”, le dijo Scot al medio citado anteriormente.

Según datos entregados por el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Florida, este estado es el hogar de 1.3 millones de reptiles. | Foto: Nick Jaussi

Gravemente herido, fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde los médicos lograron estabilizar a tiempo la herida, motivo por el cual su vida no está en riesgo.

De hecho, el pasado 24 de febrero, un caimán mató a una mujer de 85 años y a su perro sorprendiéndolos cuando paseaban por el borde de un lago.