El siniestro ocurrió en la vereda Campo 23.
El reporte policial afirmó que se desconoce la identidad del conductor y el registro del vehículo que desató la trágica muerte de la joven. | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Video | Universitaria murió después de que la llanta de un carro la impactara

La joven estudiaba en la Universidad de Kentucky.

Redacción Semana
20 de julio de 2023

Una joven estudiante de 18 años sufrió un fuerte accidente que terminó por quitarle la vida mientras se paseaba por una vía principal de Estados Unidos. Tras la tragedia, su caso ha conmocionado no solo a la población local, sino a toda la región.

Se trata de Lauren Collins, una joven de 18 años que, según recoge el medio local The New York Times, sufrió un trágico accidente de tránsito durante el inicio de esta semana mientras conducía por la interestatal 75, en Kentucky, cerca de los límites con Ohio, y a la altura del condado Boone.

Estas son las ciudades en las que hay más muertos por accidentes de tránsito.
La llanta impactó en el parabrisas del carro de Collins. | Foto: Getty Images

Según relató el medio local, la joven iba conduciendo su carro, cuando una llanta se soltó de un camión que estaba en la misma vía, primero rebotó sobre el concreto y luego impactó contra el frente del vehículo de Collins, chocó en el parabrisas y causó la muerte de la estudiante.

El cuerpo de Collins, quien era estudiante de la Universidad de Kentucky, tuvo que ser sacado del vehículo con la intervención del Cuerpo de Bomberos de Walton, un poblado cercano, según reveló la Policía local para el medio citado, afirmando que en ese momento la joven todavía se encontraba con vida.

Del lugar fue trasladada de urgencias hasta el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, agregó el medio local, indicando que en este mismo hospital, poco tiempo después, Collins murió por las heridas mortales que le quedaron por el accidente de tránsito.

El reporte policial afirmó que se desconoce la identidad del conductor y el registro del vehículo que desató la trágica muerte de la joven.

Tiroteo en un supermercado Walmart

Este miércoles 19 de julio, la Policía de Florida, en Estados Unidos, registró un tiroteo dentro de un supermercado Walmart en el condado de Miami-Dade. En medio del pánico desatado por los disparos, se informó que tres personas resultaron heridas, pero una de ellas habría muerto al llegar al hospital.

Walmart espera hacerle frente a Amazon Prime con precios más cómodos.
El hecho sucedió dentro del supermercado, lo que aumentó el pánico entre los ciudadanos. (Imagen de referencia) | Foto: Getty Images / Scott Olson

El hecho tuvo lugar en una tienda Walmart en medio de la autopista South Dixie en Florida City, según informó el medio Local 10. Tras el tiroteo, todas las personas dentro de la tienda fueron evacuadas por su seguridad. Y rápidamente, llegaron varias unidades de policía a la zona, recalcó el medio citado, agregando que la situación se presentó sobre las 3 de la tarde.

A través de redes sociales se han viralizado una serie de videos en los que se ven las patrullas de la Policía en medio del almacén, así como las personas evacuando el supermercado luego de que pararan los disparos.

En otras imágenes se logró evidenciar el pánico que se vivió dentro del comercio, los heridos tendidos en el piso, así como la llegada de la Policía y la evacuación de los compradores.

Según agregó el medio Univisión, de los dos heridos uno de ellos sufrió una herida de bala, mientras que la otra persona tuvo un ataque de pánico que la llevó a ser atendida de emergencia en un centro médico local. Sin embargo, el paciente con impactos del proyectil tuvo que ser trasladado vía aérea al hospital, confirmó el Cuerpo de Bomberos de la zona.

El tiroteo en Filadelfia prendió las alarmas en Estados Unidos de cara a la celebración del 4 de julio
Las autoridades están investigando el hecho para dar con el atacante. | Foto: Getty Images / Anadolu Agency

La compañía Walmart dejó un comunicado tras el tiroteo, en el que indican que rechazan el hecho y que estarán apoyando a las autoridades en todo lo necesario para hacer justicia. Por el momento no se ha revelado quién sería el sospechoso del atentado, o si ha sido detenido tras el ataque.

Estamos profundamente entristecidos por lo que sucedió en nuestra tienda de Florida City y nuestros pensamientos están con los seres queridos de la víctima (...) La tienda está cerrada en este momento. Trabajaremos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden locales durante el curso de su investigación y remitiremos más preguntas a la Policía”, establece el comunicado de la compañía, según el medio citado.