Home

Armenia

Artículo

Un jugador resultó herido
También pintaron grafitis amenazantes en el Estadio Centenario de Armenia. | Foto: Cortesía Instituto Municipal del Deporte y la Recreación

Nación

Atacan a piedra el bus del Deportes Quindío; los hechos dejaron un jugador herido

Dos sujetos salieron de una zona boscosa y empezaron a lanzar piedras contra el automotor que transitaba por la avenida Los Camellos.

7 de enero de 2023

Hay indignación entre la sociedad quindiana por la serie de ataques que se registraron durante la noche de este viernes 6 y la mañana de este sábado 7 de enero contra el Club Deportes Quindío, que fue víctima de la ira de algunas personas que pintaron grafitis con mensajes amenazantes y ofensivos en las oficinas de la entidad y el Estadio Centenario de Armenia. Como si fuera poco el bus de la institución fue impactado con piedras cuando el plantel se dirigía a realizar su jornada de entrenamientos.

De acuerdo con la comandante del Departamento de Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, el bus que transportaba a los jugadores y al cuerpo técnico hacia la práctica transitaba a las 8:30 de la mañana por la avenida Los Camellos y se detuvo en el semáforo del barrio La Milagrosa. En ese momento aparecieron dos sujetos que salieron de una zona boscosa cercana y empezaron a lanzar piedras contra el automotor.

Dos sujetos serían los responsables del hecho
El hecho se registró por la avenida Los Camellos de Armenia | Foto: Cortesía Facebook Guillo Deportes

Dijo que como consecuencia de este hecho varios vidrios del vehículo terminaron rotos y el jugador bolivarense Jhon Barrios fue alcanzado por las esquirlas que le provocaron una lesión en el cuero cabelludo. Tras la atención inicial por parte del médico del equipo fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Armenia, aunque por fortuna no reviste gravedad.

También hubo amenazas e insultos en contra de los integrantes del cuerpo técnico y el entrenador del club, el argentino Oscar Héctor Quintabani, quienes al igual que los jugadores debieron ser escoltados por la Policía Nacional hasta sus respectivas viviendas; mientras que el personal de la Seccional de Investigación Criminal, (SIJÍN), adelanta las averiguaciones y el análisis del material probatorio para identificar a los dos individuos que protagonizaron este lamentable hecho.

La Alcaldía de Armenia y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación han rechazado estos actos vandálicos a la vez que piden respeto a la comunidad para el club, sus integrantes y los escenarios. A través de sus redes sociales manifestaron: “Desde la administración municipal e IMDERA llamamos a la tolerancia y el respeto recordándoles que el Jardín de América es un bien público, es la mayor insignia de la ciudad, es un templo de la capital quindiana y no solo es la casa del equipo profesional”.

Para el primer torneo de la segunda división del fútbol colombiano de este 2023, el Deportes Quindío anunció esta semana la salida de varios jugadores que presentaron su carta de renuncia como el volante Sebastián Ayala, el defensa central Breinner Paz, el volante Mateo Trejos, el defensa central Jesús Figueroa, el volante Jairo Barrero, el delantero Santiago Gómez y el arquero Mathias Cubero. Igualmente, se comunicó que no había sido renovado el contrato de trabajo del lateral César Hinestroza, el arquero Luis Eduardo Estacio y el delantero Alejandro Mosquera.

Un jugador resultó herido
Las autoridades adelantan las investigaciones para capturar a los responsables | Foto: Cortesía Facebook Guillo Deportes

También se dio la bienvenida a los refuerzos del plantel con el objetivo de lograr el ascenso a la primera división, como es el caso del arquero Pablo Mina quien llega procedente de Jaguares de Córdoba y ha tenido experiencia en Boyacá Chicó, Deportivo Cali, Deportivo Pereira y Cortuluá. Para la portería del Deportes Quindío se anuncia además el arribo de Esteban Ruíz, quien ha jugado en La Equidad, Independiente Medellín, Millonarios y el River Plate Asunción de Paraguay.

Para la línea defensiva llegará el lateral derecho Jorge Posada quien ha jugado durante varios años en Patriotas Boyacá. También se alcanzó un acuerdo con Envigado Fútbol Club para la renovación del préstamo del central Camilo Suárez, quien continuará en el equipo cuyabro.

En la línea del medio campo se contará con el jugador del municipio de María La Baja, Bolívar, Jesús David Marimón; quien estuvo la última temporada en Tigres Fútbol Club y ha militado en Los Chankas de Perú, Mineros de Guayana en Venezuela, Mouscron de Bélgica, Patriotas Boyacá y Once Caldas.

La nueva incorporación para el ataque del Deportes Quindío es el delantero paraguayo Marcelo Villamayor, quien ha jugado en la liga de su país con Libertad, Olimpia, Deportivo Capiatá y Club Sportivo San Lorenzo.

Las afectaciones también se presentaron en las oficinas del club
Desde la administración municipal rechazaron el hecho | Foto: Cortesía Instituto Municipal del Deporte y la Recreación