Home

Armenia

Artículo

En estos momentos el acceso a la vía La Línea está cerrada.
Un camión cisterna sufrió un grave accidente a las 10:00 p.m. al volcarse y partirse en dos. Las partes del automotor quedaron atravesadas en la doble calzada de la vía. Foto: @REPORTEROSLinea | Foto: @REPORTEROSLinea

Nación

Atención | Grave accidente de un camión cisterna en la vía Calarcá-Cajamarca. El conductor falleció tras el volcamiento y hay cierre total de La línea

Con este ya son tres los accidentes que en esta semana se han presentado en las vías del país, dos de ellos en la vía al Llano.

Redacción Nación
29 de diciembre de 2023

Un grave accidente se reportó este jueves, 28 de diciembre, sobre las 10:00 p. m., cuando un camión cisterna que transportaba sustancias químicas, al parecer perdió los frenos y se volcó en la vía Calarcá-Cajamarca. En el siniestro murió el conductor, mientras que las autoridades acuden al lugar.

En un video difundido por la red social X se puede observar el estado del vehículo que quedó totalmente atravesado en la doble calzada y partido en dos, impidiendo el paso de los conductores por esta zona.

Varias ambulancias llegaron al lugar para atender la emergencia. Con este ya son tres los accidentes que en esta semana se han presentado en las vías del país, dos de ellos en la vía al Llano.

La Policía que se hizo presente en el sitio reportó que ya identificaron al conductor con el nombre de Manuel Urbano Rey Barbosa, quien lamentablemente murió de inmediato ante el impacto del vehículo.

El accidente ocurrió en el K33+180 metros en el sector túnel Los Azulejos. Las autoridades procedieron al levantamiento del cuerpo y del camión que quedó esparcido por la carretera, por lo que piden paciencia a los conductores para poder habilitar de nuevo el paso.

Según Invías, la rehabilitación de la vía puede durar horas mientras las autoridades hacen todo el control de verificación en la zona, tanto de la razón del accidente como el estado del conductor en el momento en el que perdió la vida. Por eso, le piden paciencia a todas las personas que se movilicen por esa vía que conecta a los departamentos de Tolima y Quindío.

De acuerdo con las autoridades, Barbosa conducía un tractocamión tipo cisterna, de placas XJA 359, y se habría quedado sin frenos, lo que ocasionó un volcamiento del vehículo en la carretera.

La Policía que se hizo presente en el sitio reportó que ya identificaron al conductor con el nombre de Manuel Urbano Rey Barbosa, quien lamentablemente murió de inmediato ante el impacto del vehículo.
Varias ambulancias llegaron al lugar para atender la emergencia. Con este ya son tres los accidentes que en esta semana se han presentado en las vías del país, dos de ellos en la vía al Llano. Foto: @EjeCenVivo | Foto: @EjeCenVivo