Home

Armenia

Artículo

Cárcel para hijo que maltrató a su mamá varias veces y le causó lesiones en el cuerpo / Violencia contra la mujer
Fiscalía judicializó a un hombre, presuntamente, responsable de maltratar a su mamá (referencia) | Foto: Getty Images/iStockphoto

Violencia contra la mujer

Envían a prisión a hombre que maltrató a su mamá y le causó lesiones en el cuerpo en Armenia

El hombre fue capturado en una calle donde habría maltratado a su progenitora.

14 de febrero de 2023

La Fiscalía General de la Nación judicializó ante un juez de control de garantías de Armenia a un hombre, presuntamente, responsable de maltratar a su mamá.

De acuerdo con el reporte del ente investigador, los hechos sucedieron el pasado 11 de febrero en una vivienda del barrio Las Colinas, en la capital quindiana, donde el procesado habría maltratado físicamente a su progenitora, de 58 años.

Gracias a las labores de la Policía Judicial, quedó en evidencia que las agresiones le ocasionaron a la mujer múltiples lesiones en el cuerpo. Esta no sería la primera vez que ocurría una agresión contra la madre, pues, al parecer, hechos como estos se habrían presentado en otras oportunidades.

La Fiscalía le trasladó un escrito de acusación al investigado, pero este no aceptó los cargos. Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), el hombre fue privado de la libertad en centro carcelario mientras avanza el proceso.

El atroz suceso ocurrió en el municipio de Sabana Torres.
Varios casos de maltrato y violencia intrafamiliar se han presentado en las últimas semanas en Colombia (referencia). | Foto: Getty Images/EyeEm

Otro caso de maltrato contra una madre

Una madre que, al parecer, trataba de mediar en una discusión entre dos de sus hijos terminó siendo agredida por uno de ellos.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General, Luis Fernando Guzmán Tovar, de 25 años, agarró un palo y golpeó a su madre en el brazo izquierdo, causándole una incapacidad medicolegal del ocho días. Los hechos tuvieron lugar en la vivienda donde convivían la mujer, de 47 años, y sus tres hijos en Chaparral, Tolima.

Según pudieron establecer las autoridades, la madre era víctima, además, de amenazas por parte del hijo que la agredió. El entre investigador pudo determinar que “días antes de estos hechos, le habría amenazado con ponerle una bomba en la casa. Los problemas entre ellos serían por un lote que le fue adjudicado a la mujer, pero que él reclama como suyo”.

La delegada fiscal adscrita a la unidad de Chaparral, quien lidera las pesquisas del caso, le imputó cargos por violencia intrafamiliar agravada. El joven sindicado no se allanó a los cargos y fue enviado a prisión en medio del proceso judicial que se adelanta por la agresión contra la progenitora.

El caso de intolerancia y violencia intrafamiliar se vivió en un barrio de Bogotá
Una madre que al parecer trataba de mediar en una discusión entre dos de sus hijos terminó siendo agredida por uno de ellos (referencia). | Foto: Getty Images / Yaowarat Boonyarattaphan / EyeEm

Hombre maltrataba a sus hijas y a su compañera

Un repudiable caso de violencia intrafamiliar quedó en evidencia luego de que una madre denunciara que ella y sus hijas eran víctimas de su compañero sentimental.

De acuerdo con la denuncia, la mujer fue agredida física y verbalmente en reiteradas ocasiones. Gracias a las labores investigativas de la Policía Judicial, se pudo establecer que las agresiones comenzaron en octubre de 2021; sin embargo, se intensificaron entre enero y agosto de 2022.

El procesado, al parecer, también incurrió en torturas contra una de sus hijas. El sujeto habría amordazado y sumergido en agua a una de las menores, una pequeña de 4 años, para no escucharla llorar. También la habría obligado a dormir con perros y gatos fuera de la casa y, en algunas ocasiones, los animales serían instigados para que mordieran a la niña, determinaron las autoridades sobre los hechos ocurridos en el municipio de Silva en Cauca.

Con la evidencia recaudada también se determinó que el investigado, presuntamente, agredió a la otra hija, de 8 años, con tocamientos de índole sexual, además de haberla retirado del colegio para supuestamente enseñarle en casa. “En este último escenario, la niña habría sido agredida verbal y físicamente por no entender las indicaciones de su papá”, indicó la Fiscalía General de la Nación.

La madre también denunció otro tipo de maltratos que sufrieron ella y sus hijas, los cuales están siendo investigados.

Por estos hechos, uniformados de la Policía capturaron al procesado en el municipio de Silvia. Por su parte, un fiscal itinerante del grupo de violencia intrafamiliar de la seccional Cauca logró que un juez de control de garantías de Silvia impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra el hombre.

El ente acusador le imputó al sindicado los delitos de tortura agravada, actos sexuales con menor de 14 años agravado y violencia intrafamiliar agravada. El sujeto no se allanó a los cargos.

Casos de violencia contra la mujer en Colombia.
Un repudiable caso de violencia intrafamiliar quedó en evidencia luego de que una madre denunciara que ella y sus hijas eran víctimas de su compañero sentimental (referencia). | Foto: Getty Images