Home

Nación

Artículo

Los hechos ocurrieron en el barrio La Granja de Valledupar. Imagen de referencia. Foto: Getty images.
Los hechos ocurrieron en el barrio La Granja de Valledupar. Imagen de referencia. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Nación

A la cárcel fue enviado el padre que asesinó accidentalmente a su hija en Valledupar

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 15 de abril.

19 de abril de 2022

En inmediaciones del Pabellón de Pescado, en Valledupar, departamento de Cesar, en la carrera 13 #20B del barrio La Granja, falleció una mujer de un disparo en la cabeza en horas de la noche del pasado viernes 15 de abril.

De acuerdo a medios locales, la mujer llamada Alix Patricia Mercado Acuña se encontraba con familiares, cuando su padre Rafael Enrique Mercado Andrade manipuló un arma de fuego, y de manera accidental le disparó en la cabeza a su hija, causando su muerte.

En el hecho también fue herido en el antebrazo izquierdo Fabián Alberto Mercado Fuentes, de 20 años, quien tuvo que ser trasladado a la clínica santa Isabel, así lo informó el medio local Judiciales Valledupar.

“Es un caso lamentable que tuvimos que atender, donde muy seguramente por la ingesta de bebidas embriagantes un padre hace un disparo de manera accidental y le ocasiona la muerte a su hija de 30 años”, afirmó el coronel Luis León, comandante de la Policía del Cesar, en palabras que recoge Blu Radio.

Mercado Andrade fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, por presuntamente asesinar de forma accidental a su hija. El diario El Pilón señaló que el hombre se responsabilizó tras lo ocurrido, cuando llegaron las autoridades al lugar de los hechos el pasado viernes.

Entregó voluntariamente el arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetro, color negro y una vainilla percutida, por tal motivo se le dan a conocer y materializan los derechos que le asisten como persona capturada por el delito de homicidio, siendo dejado a disposición del fiscal en turno URI”, informaron las autoridades en palabras citadas por El Pilón.

Caso de feminicidio: hombre asesinó a su esposa en Valledupar

El hecho violento habría ocurrido en la calle 27 con carrera 18, en el barrio Simón Bolívar, en Valledupar, donde, al parecer, un hombre asesinó a su propia esposa.

La víctima fue identificada como Luiselén Michelle Rodríguez, quien recibió varias puñaladas de parte de su pareja sentimental, Diógenes Junior Altahona. De acuerdo con la información publicada por El Heraldo, el agresor habría ocasionado múltiples heridas a la mujer, distribuidas en diferentes partes de su cuerpo: cuello, piernas, brazos, abdomen y demás.

En su desespero, Luiselén Rodríguez habría gritado fuertemente durante el enfrentamiento con su pareja. Los vecinos del sector, alertados por los gritos de la víctima, se dirigieron al lugar para auxiliarla, sin embargo, no llegaron a tiempo.

Altahona habría escapado antes de que los vecinos llegaran al lugar del crimen, aunque cuadras más adelante fue capturado por las autoridades, quienes lo condujeron a la Unidad de Reacción Inmediata de Valledupar, capital del departamento de Cesar.

“Ellos discutían mucho, tenían dos hijos. Él estaba discutiendo con ella por problemas sentimentales y la agredió hasta matarla, le dio más de 20 puñaladas”, detalló un habitante del barrio Simón Bolívar.

Cuando uniformados de la Policía Nacional llegaron al lugar en que residía la víctima, esta ya se encontraba sin signos vitales. Asimismo, verificaron con los vecinos de la zona si la pareja discutía con frecuencia. De acuerdo con la información citada por El Heraldo, “se pudo verificar que no era la primera vez que había discusiones de tal magnitud, comenta la gente que el sujeto el año anterior intentó agredirla a ella y a un niño, pero se está en la averiguación de esta información”.

Peritos judiciales del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía inspeccionaron el cadáver de la víctima así como la escena del crimen, posteriormente, trasladaron el cuerpo de la mujer a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal, para la necropsia de rigor.