Home

Nación

Artículo

Un hombre en Caquetá fue capturado luego de establecer que sería el presunto responsable de maltratar a su madre y obligarla a mendigar.
Un hombre en Caquetá fue capturado luego de establecer que sería el presunto responsable de maltratar a su madre y obligarla a mendigar. | Foto: Fiscalía

Nación

A la cárcel por abusar y golpear a su propia madre

Un hombre en Caquetá fue capturado luego de establecer que sería el presunto responsable de maltratar a su madre y obligarla a mendigar.

19 de mayo de 2022

La mujer y víctima de este terrible caso, padece de un leve trastorno mental, ese hecho de salud fue usado por el ahora capturado para golpear, abusar y hasta obligar a su propia madre a mendigar en las calles de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá.

Los vecinos y peatones fueron los encargados de informar a la Policía los actos de maltrato del hombre a su mamá, que no se esforzaba por disimular. En plena vía pública, la agredía y a pesar de los reparos de los ciudadanos, los golpes continuaron y fue hasta que la Fiscalía adelantó la investigación; que se encontraron con los datos más aterradores del caso.

“Estos hechos se venían presentando, al parecer, desde 2016, hasta cuando la víctima, quien padece un leve trastorno mental y de lenguaje, decidió denunciar las agresiones de su hijo en días pasados”, dijo la Fiscalía.

Luego de recibir la denuncia y contar las agresiones de que era víctima, la mujer también advirtió que su hijo la maltrataba con un palo cuando llegaba sin el dinero producto de la mendicidad. Luego aparecieron los escenarios de abuso sexual.

“De acuerdo con la investigación, además de ejercer violencia sexual, psicológica y verbal contra su madre, al parecer, también la golpeaba con un perrero si llegaba de la calle sin dinero y sin comida”, explicó la Fiscalía.

El agresor, de 25 años de edad, fue capturado y presentado ante un juez de control de garantías por los delitos de acceso carnal abusivo agravado, contra una persona incapaz de resistir, en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar.

Además, en las audiencias, la Fiscalía expuso todo el material probatorio en contra del hombre que, a pesar de la contundencia de esas pruebas, negó su responsabilidad.

“Un hombre que al parecer abusaba sexualmente, golpeaba y obligaba a pedir comida y limosna a su madre, en San Vicente del Caguán (Caquetá), fue capturado por miembros del CTI y de la Policía Nacional”, señaló el fiscal del caso durante las audiencias preliminares de legalización de captura e imputación de cargos.

“Como se trata de un aberrante caso, el organismo de control, no dudó en solicitar una medida de aseguramiento en centro carcelario”, así lo expuso al juez, para insistir que un hombre que se atreve a golpear a su madre lo puede hacer con cualquier persona, por lo tanto, “representa un peligro para la sociedad”, añadió.

“Al sujeto, de 25 años, la Fiscalía lo imputó por los delitos de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar. Y un juez con funciones de control de garantías lo envió a la cárcel”, señaló el ente acusador al confirmar la medida de aseguramiento.

Ahora el proceso contra este agresor iniciará y en juicio, la Fiscalía espera obtener una condena ejemplar en su contra.