Home

Nación

Artículo

Alias Morocha y alias Huevo fueron capturados en un centro comercial de Cali.
Alias Morocha y alias Huevo fueron capturados en un centro comercial de Cali. | Foto: Fiscalía General de la Nación

VALLE DEL CAUCA

A la cárcel presuntos sicarios que asesinaron a dos funcionarios de la alcaldía de El Cerrito, Valle

El doble crimen, ejecutado con arma de fuego, se registró el 10 de mayo de este año.

6 de septiembre de 2022

En mayo de este año el municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, se consternó por el asesinato de dos funcionarios de la alcaldía. Álvaro Hernán Saavedra y Francini Arias fueron asesinados a plena luz del día por sicarios, a pocas cuadras del edificio donde trabajaban.

Tras los homicidios, las autoridades iniciaron las respectivas pesquisas para hallar a los responsables. Pues bien, estas investigaciones dieron fruto en las últimas horas con el envío a la cárcel de un hombre y una mujer que estarían presuntamente implicados en el doble crimen.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Diana Cristina Viáfara Mejía, alias Morocha, de 30 años, y Andrés Felipe López Sandoval, alias Huevo, de 21 años, quienes fueron capturados en un centro comercial del oriente de Cali, son los presuntos sicarios que mataron a los dos funcionarios.

Álvaro Hernán Saavedra, quien era el director administrativo de la alcaldía de El Cerrito, y Francini Arias, el secretario jurídico de esta dependencia, fueron ultimados el 10 de mayo en su hora de almuerzo con arma de fuego por sicarios que se movilizaban en moto y que los interceptaron cuando iban a bordo de un automóvil. El primero era contador de profesión y años atrás fue candidato a la Alcaldía de dicho municipio, mientras que el segundo era abogado y laboraba como asesor jurídico.

Los funcionarios iban a bordo de un automóvil Nissan.
Los funcionarios iban a bordo de un automóvil Nissan. | Foto: Tomada de redes sociales

En su momento las autoridades detallaron que uno de ellos murió dentro del vehículo, en el lugar del ataque sicarial, y que el otro alcanzó a ser llevado a un centro asistencial de Palmira, donde falleció.

Luego de las capturas, alias Morocha y alias Huevo fueron llevados ante un juez de control de garantías por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado. Los detenidos no aceptaron su responsabilidad en ninguno de los cargos endilgados. No obstante, el magistrado les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, es decir, surtirán su proceso con la justicia tras las rejas.

La Fiscalía señaló que en el transcurso de la investigación se estableció que la pareja capturada reside en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, y que estos dos asesinatos no son un hecho aislado en sus vidas, pues al parecer se dedican de lleno a ejecutar homicidios en la modalidad de sicariato y al hurto de personas.