nación

“A nadie lo eligen presidente para hacer lo que se le dé la gana”: Iván Duque

El jefe de Estado nuevamente mostró su profunda preocupación por quienes pretenden llegar al poder con discursos de “expropiación”.


El presidente de la República Iván Duque realizó un fuerte discurso en protección de la libertad económica y empresarial, temas que han marcado su agenda en los últimos días, al tiempo que hizo una nueva reflexión sobre los daños que ocasionan los discursos “amañados” y “bruscos” de expropiación o de eliminación de sectores productivos.

El jefe de Estado, en la intervención que dio en el evento Colombia Tech Report 2021, elaborado por la firma KPMG en Colombia, señaló de manera vehemente que “a nadie lo eligen presidente para hacer lo que se le dé da la gana”, insistiendo que se deben adelantar proyectos en pro del desarrollo social y empresarial del país.

“Hoy necesitamos que el modelo de los emprendedores se defienda políticamente, porque cuando se habla de expropiación y cuando se habla de personas que pretendan llegar al poder de manera brusca, arbitraria, casi que amañada, subjetiva con caprichos y prejuicios a acabar sectores, eso no puede ocurrir”, sostuvo Duque.

Y fue más allá el mandatario colombiano en el desarrollo de su discurso: “A las personas que aspiran a gobernar las eligen para respetar la constitución y la ley, pero por encima de todo para respetar las libertades”.

También dejó claro: “Las libertades económicas y las libertades de emprendimiento no pueden ser manoseadas, ni siquiera en un discurso electoral. Necesitamos que eso se entienda como parte fundamental del ecosistema”.

Cabe recordar que hace varios días en Antioquia, el presidente Duque agudizó su discurso en contra del socialismo del siglo XXI y ya lo había hecho en la mañana de este miércoles con un trino en su cuenta de Twitter, pero nuevamente centró su reflexión sobre esa corriente política.

En medio de un evento sobre entrega de nuevas Zonas Futuro, el jefe de Estado, en una férrea defensa, señaló que se debe proteger a la empresa, la cual es el mecanismo que puede generar empleo y crecimiento económico en Colombia, por lo que insistió en la necesidad de trabajar en equipo.

“Seré siempre un defensor de los emprendedores, de las empresas y de los trabajadores, en todos los lugares de Colombia, y nunca dejaré de elevar mi voz cuando sea necesario para invitar a que Colombia no caiga en esa falacia, en esa trampa del socialismo del siglo XXI”, afirmó el presidente Iván Duque.

En ese escenario, el mandatario lanzó fuertes pullas: “El socialismo del siglo XXI lo que ha querido es fracturar a la sociedad, promover la lucha de clases, arruinar a la comunidad, porque es solamente un discurso de improperios de estigmatización y de fractura hacia la iniciativa privada, empresarial y emprendedora. El que quiera ver el daño que causa, que mire la película que dan en Venezuela”.

También dijo: “Nosotros en Colombia hemos podido construir en equipo, sector público, sector privado, sociedad civil, trabajadores; una sociedad que ha pasado por las pruebas más difíciles y más grandes, incluyendo la de la pandemia de la covid-19″.

Finalmente, el jueves de esta semana el presidente Duque celebró la designación que le hizo KPMG como líder en América Latina y el Caribe en políticas en favor del emprendimiento.

“Yo creo que este es el gran mensaje que hoy estamos celebrando y compartiendo, gracias a las medidas que se han tomado para que Colombia tenga un marco regulatorio donde los emprendedores puedan progresar” recalcó Duque.

“Hoy el gran reto que tenemos en Colombia es la ciberseguridad. Gracias a los días sin IVA hemos podido acelerar las ventas en línea y el e-commerce en Colombia como nunca, pero necesitamos generar más confianza en los consumidores para poder tener más tecnologías de compra, que no tenga miedo de cómo pone sus claves, proteger su identidad. Eso nos va a permitir una gran aceleración”, puntualizó.