Home

Nación

Artículo

Sergio Fajardo ganador de la Consulta de la Coalición Centro Esperanza
Sergio Fajardo, ganador de la Consulta de la Coalición Centro Esperanza | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

POLÍTICA

A pesar de las encuestas y con apenas 723.475 votos, Fajardo insiste en que es el único que le gana a Petro

La baja votación del exgobernador de Antioquia contrasta con los resultados de Gustavo Petro (4.495.831 votos) y Federico Gutiérrez (2.161.686 votos).

20 de marzo de 2022

Pese al descalabro que afrontó el pasado domingo, cuando apenas obtuvo 723.475 votos en la consulta de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo cree que él es el único candidato que podría derrotar a Gustavo Petro.

“Fajardo es el único que le gana a Petro”, escribió el candidato este domingo, al compartir una entrevista con El Tiempo.

Lo que señala el exgobernador de Antioquia contrasta con los resultados que obtuvo en las más recientes elecciones del 13 de marzo, pues Petro obtuvo 4.495.831 votos y lo Fico lo triplicó con 2.161.686 votos.

Pero no solo eso. La primera encuesta del Centro Nacional de Consultoría para SEMANA, revelada este domingo, muestra que Petro tiene el 32 % de la intención de voto, y Fico el 23 %. Fajardo está en un empate técnico con el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández por el tercer lugar, y solo marca 10 %.