Home

Nación

Artículo

Aberrante: capturan a mujer que vendía sexualmente a una menor de edad
Aberrante: capturan a mujer que vendía sexualmente a una menor de edad | Foto: Suministrada a Semana

Nación

Aberrante: capturan a mujer que vendía sexualmente a una menor de edad

La víctima, según la Policía, tiene 15 años y es la hija de una de sus primas.

4 de abril de 2022

Un aberrante caso de proxenetismo se presentó en Cali, Valle del Cauca, en donde fueron capturadas dos personas acusadas del delito. El hecho resulta tan cuestionable porque no solo se trata de una niña de 15 años, sino que además era familiar de quienes la estaban explotando sexualmente.

Según la Policía, “las órdenes de captura fueron contra una mujer conocida en el mundo delincuencial como ‘la Gorda’ y su pareja sentimental, un hombre de 28 años identificado por la ciudadanía como “Maicol”. Estas personas serían responsables de proxenetismo en menor de edad y demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, delitos constituidos como una grave vulneración a los derechos humanos”.

Así mismo, indicó la autoridad que se “pudo establecer que en el año 2021, la hoy capturada habría obtenido beneficios económicos de la prostitución de una adolescente de quince años, con quien además sostiene un parentesco en tercer grado de consanguinidad. Al parecer, mediante engaños y amenazas indujo a la víctima a sostener relaciones sexuales con el hombre capturado en esta misma operación”.

Según la investigación, para lograr recopilar material probatorio “fueron necesarios reconocimientos fotográficos, inspección al lugar de los hechos y patrullajes virtuales a través de las redes sociales. Mientras tanto, las autoridades competentes restablecieron los derechos de la menor y realizaron un acompañamiento psicológico permanente”.

Sobre los detenidos, señalaron las autoridades que “los capturados, que cuentan con anotaciones por violencia intrafamiliar, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 Seccional - Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) y un juez les impuso medida de aseguramiento intramural en centros carcelarios de la región”.

Otra captura

En otro operativo de la Policía de Cali, es de mencionar que fue capturado un sujeto que deberá responder por el delito de homicidio. El caso hace referencia a una riña que se presentó dentro de un alimentador del MIO. “El hombre señalado como responsable de este ataque delincuencial intentó huir del lugar con un arma cortopunzante en la mano, siendo interceptado y capturado en flagrancia metros más adelante. Mientras la víctima se condujo a centro hospitalario donde horas más tarde falleció por la gravedad de las heridas”, señaló la Policía.

Agregó la autoridad que “se pudo establecer que el hoy capturado, de 20 años de edad, presenta anotaciones en el sistema SPOA como indiciado por el delito de lesiones personales, y estaría dedicado a actividades de ventas informales en este medio de transporte. Fue dejado a disposición de la autoridad competente y se encuentra a espera que se defina su situación judicial por el delito de homicidio”.

“Hombre que protagonizó una riña al interior de un articulado del Sistema de Transporte Masivo en el norte de Cali, donde además resultó lesionada una persona por arma cortopunzante, fue capturado en una oportuna acción de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas a la Estación de policía San Francisco”, añadió la Policía.

Para su captura, dijo la Policía Metropolitana de Cali que “el aviso de la ciudadanía puso en alerta a los uniformados que atendieron de manera inmediata el requerimiento. Con una navaja ensangrentada en la mano, así corría el presunto agresor en un intento frustrado por huir de las autoridades, quienes metros más adelante lo capturan por el delito de lesiones personales, mientras la víctima fue remitida a centro hospitalario.

Además, se pudo establecer que el hoy capturado estaría dedicado a actividades de ventas ambulantes en este medio de transporte. Fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentra a la espera de que sea definida su situación judicial.