Home

Nación

Artículo

Se hacía pasar por entrenador deportivo.
Hombre fue sorprendido por la policía tocando las partes íntimas de un dolescente. | Foto: Policía de Barranquilla

NACIÓN

¡Aberrante! Policía sorprende a entrenador de fútbol cuando abusaba de uno de sus alumnos de 12 años en un bus en Barranquilla

El suceso ocurrió en la avenida Circunvalar, en la capital del Atlántico.

8 de septiembre de 2021

Con indignación y dolor colectivo amaneció este martes la capital del Atlántico. La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó en flagrancia a un hombre que presuntamente estaba cometiendo actos sexuales abusivos contra un menor de 12 años, en una unidad de transporte público.

Según informó la fuerza pública, el capturado fue puesto a la orden de la Fiscalía para judicializarlo por el delito de acto sexual abusivo contra el menor. El hombre tiene 56 años y presenta una anotación judicial por ese mismo delito, con fecha del 13 de octubre de 2006, y otra por acceso carnal abusivo contra menor de 14 años en el año 2015.

Los pasajeros del autobús alertaron del suceso con una llamada telefónica a la línea de emergencia 123. De inmediato, los agentes del cuadrante lograron interceptar el vehículo en el que se movilizaba el hombre junto al menor. Al momento de ser abordado por la Policía, los demás pasajeros señalaron al hombre que “estaba tocando las partes íntimas del niño”.

De acuerdo con la versión publicada en el portal de noticias Radio Caribe Plus, el presunto abusador se ganó la confianza de los padres del adolescente, se hacía pasar por entrenador de fútbol. Así, los acudientes lo dejaban salir con el supuesto profesor deportivo.

Esa hipótesis la confirmó el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. “Al parecer, este hombre de 56 años se ganó la confianza de los padres del menor con la excusa de llevarlo a practicar fútbol”, dijo el funcionario.

El hecho sucedió en plena Avenida Circunvalar, frente al barrio La Paz, en el sur de Barranquilla. Varias patrullas de la Policía detuvieron el autobús de servicio público ante el escándalo de varios ciudadanos, quienes se mostraron indignados con tan aberrante hecho.

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación informó que les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jair Alberto Jiménez Silva y Carlos Javier Mejía Castro, por su presunta responsabilidad en la agresión sexual de dos jóvenes ocurrida dentro de la estación de Policía de Soledad, en Atlántico.

Los hechos sucedieron el pasado 22 de mayo, cuando los dos jóvenes fueron conducidos a la estación de policía, durante las manifestaciones violentas que se registraban en esa zona del país.

De acuerdo con el material probatorio recaudado, al ser trasladados a este lugar, en una de las celdas los jóvenes habrían sido víctimas de agresión sexual por parte de los hoy judicializados. Jair Alberto Jiménez y Carlos Mejía fueron imputados por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento.

Hace apenas una semana se generó una gran polémica nacional porque la Corte Constitucional tumbó el proyecto de ley que establecía cadena perpetua para violadores de menores en Colombia. Con seis votos a favor, la Sala Plena de la Corte Constitucional consideró que esta ley va en contra de los derechos de los menores de edad y los condenados.

Según el alto tribunal, esta no es una medida proporcional ni efectiva que garantice los derechos de los niños, niñas y adolescentes, puesto que la pena de prisión perpetua revisable no es una medida idónea para protegerlos de delitos como los abusos sexuales, físicos, económicos y cualquier tipo de maltrato.