Home

Nación

Artículo

ADRIANA LUCIA
Adriana Lucía. Foto: Karen Salamanca. - Foto: KAREN SALAMANCA

política

Adriana Lucía descarta ir al Congreso por el Pacto Histórico

La cantante negó esa postulación luego de que su nombre saliera en una lista que propuso la militancia de la Colombia Humana.

A pesar de que el Pacto Histórico sigue definiendo cómo conformará las listas al Congreso para las próximas elecciones, ya se empiezan a barajar o a descartar algunos de los nombres que podrían ir allí. Se ha rumorado que podrían llegar personajes de la vida pública que tienen afinidad con el proyecto político de la Colombia Humana. Sin embargo, varios ya han descartado esa posibilidad.

La cantante Adriana Lucía dijo que no tiene esa aspiración política, luego de que se difundiera una lista en donde sale su nombre, suponiendo que ella sería una de esas figuras que iría a representar al petrismo en el Congreso.

“No, no tengo ninguna aspiración a ningún cargo político. No, no tengo acercamiento con ningún partido político. Sí, todos mis sueños profesionales están en la música. Sí, seguiré apoyando a las comunidades y personas a quienes pueda serviles. Sí, creo en una nueva historia para Colombia”, fue el mensaje de la artista.

El actor Santiago Alarcón, quien también se le ha visto cercano a la cantante y a las ideas de este programa político, apoyó el mensaje de la artista. “Adriana Lucía no está interesada en aspirar a ningún cargo político, ella hace rato decidió ser parte de nuestro pacto. El Pacto Histriónico. ¡Así que dejen de joder ome!”, dijo Alarcón.

Varios usuarios le preguntaron a la artista cordobesa que si esa era su posición por qué estaba saliendo su nombre en las listas que se están conociendo de la Colombia Humana, a lo que ella contestó: “No tengo ni idea de dónde salió eso. Gracias por creer en mí y lo valoro. Gran parte del problema es gente ocupando cargos para los que nunca se ha preparado”, señaló la cantante.

En la lista que se está difundiendo del Pacto Histórico de los supuestos postulados al Senado, además de Adriana Lucía, se menciona a Cielo Rusinque, Carolina Corcho, Isabel Cristina Zuleta, Miguel Ángel del Río, Humberto Coral, Andrés Charry, entre otros. En total son 10 mujeres y hombres los postulados.

Según conoció SEMANA por fuentes del partido, no es que la lista sea falsa, sino que se trata de una postulación que hacen militantes de la Colombia Humana de personas que quisieran ver en el Congreso por el partido. Sin embargo, los nombres que salen allí aún no han confirmado que tengan esa aspiración, ni se trata de un documento de la dirigencia del partido que oficialice a los candidatos.

Por ahora, en el Pacto Histórico siguen en la discusión de si la lista al Congreso será abierta o cerrada, lo que podría determinar por quiénes estará encabezada, quiénes serán los postulados y cómo quedará integrada. La disputa está entre el petrismo y el Polo Democrático. Los primeros quieren que la lista sea cerrada para que el nombre de Petro jalone a los que vienen atrás. Armando Benedetti y Gustavo Bolívar repetirán.

El Polo, por su parte, busca que sea abierta porque hay dirigentes importantes que quieren competir con los demás en las mismas condiciones, y no dependiendo del número con el que queden en el tarjetón.

Lo que si tienen claro y es un punto en común es que la lista deberá estar paritariamente conformada por mujeres y lo más posible es que la encabece una de sus líderes. La congresista María José Pizarro podría ser la abanderada, aunque también están en la baraja la senadora Aída Avella, líder de la UP y Clara López también con cupo y voz en esta alianza. Lo cierto es que la decisión se debe estar dando en los próximos días, se rumora que antes del 20 de julio.