Home

Nación

Artículo

Harold Mauricio Ibarra, alcalde de Chachagüí.
Harold Mauricio Ibarra, alcalde de Chachagüí. | Foto: Imagen tomada de Twitter @Migue121205

Nación

Alcalde de Chachagüí habla del polémico video en el que dice groserías subido en una tarima

El funcionario Harold Mauricio Ibarra se vio envuelto en una polémica por decir groserías, en estado de alicoramiento, en un evento público.

9 de enero de 2022

Hace unos días se viralizó en redes sociales un video en el municipio de Chachagüí, en el departamento de Nariño, donde su alcalde, Harold Mauricio Ibarra, se hizo viral en redes sociales al ser grabado gritando en presunto estado de embriaguez y sobre una tarima en el parque principal del pueblo.

En la grabación se puede observar al mandatario mientras era cargado por su esposa y, con micrófono en mano, decía groserías.

Viva el 4 de enero de 2022, a la mierda todo el mundo, son unos hijos de puta”, exclamó el mandatario local en su intervención.

No obstante, Ibarra en diálogo con SEMANA dio a conocer su versión de los hechos y, tras pedir disculpas por lo sucedido, explicó las razones que llevaron a eso.

Nosotros veníamos preparando un evento ya desde casi más de un año con el maestro Darío Gómez, y a la media hora que él terminó de presentarse, empezaron las mismas 15 personas desadaptadas de siempre a tirar las botellas vacías al centro del carnaval, originando una batalla campal donde mi mujer y mi hija, quienes estaban en la tarima se vieron afectadas”, mencionó.

“Y yo estaba a 200 metros en el despacho, entonces me dio mucha angustia y se descontroló la situación, por lo que subí a la tarima a abrazar a mi esposa, la gestora social, y les dije a los asistentes que quedaron que iba a continuar el evento y me referí con esas palabras hacia los desadaptados, sino que editaron el final del video”, agregó.

“Yo la verdad sé que ese no era el vocabulario que tenía que utilizar y pido mil disculpas, soy un ser humano y estaba muy angustiado, y el evento continuó por tres días más sin ninguna novedad”, manifestó.

Respecto a si estaba en estado de embriaguez, dijo: “el evento era con Darío Gómez, y sí nos habíamos tomado unos tragos, pero era más la rabia y la impotencia de decir eso”.

Los hechos trajeron una lluvia de críticas contra el funcionario, quien recibió comentarios de todo tipo: “Como es posible que una figura pública haga este tipo de espectáculos en público”, se lee en redes sociales.

Otras polémicas en el país

Recientemente se hizo viral el contrato mediante el cual la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá habría rentado un vehículo eléctrico para el gerente de dicha entidad, Hugo Rodríguez.

El automotor fue alquilado por un periodo de dos años (24 meses) y un valor de 118 millones de pesos.

Si bien la cifra de alquiler supera el costo promedio de los vehículos híbridos o eléctricos nuevos, el contrato se celebraba para que el alto funcionario de la entidad se transportara y así evitar la emisión de carbono.

Desde la gerencia de la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá no se han pronunciado al respecto y por su parte, el alcalde de de dicho municipio de Cundinamarca, Fabio Ramírez, tampoco ha manifestado ninguna postura frente a este contrato tan exagerado.

De igual manera, Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, fue captado en video en días pasados tomando trago a ‘pico de botella’, mientras incumplía los protocolos y medidas de bioseguridad.

Mientras que Jorge Iván Ospina, el alcalde de Cali, también fue visto en la feria sin tapabocas. Pues fue filmado bailando con su esposa, sin las medidas de bioseguridad en medio de un evento de la Feria de Cali, que finalizó el pasado jueves 30 de diciembre.

“Tanto que pide el tapabocas y véalo”, se le escucha decir a quien lo graba durante el concierto de la banda Los Van Van de Cuba.

“Sí, en los eventos mantiene sin tapabocas, solo cuando lo entrevistan se lo coloca. En el Petronio estuvo igual sin tapabocas y apenas se están dando cuenta”, “El alcalde de Cali insiste en el uso del tapabocas, claro, menos para él”, “Si en los eventos mantiene sin tapabocas, solo cuando lo entrevistan se lo coloca. En el Petronio estuvo igual sin tapabocas y apenas se están dando cuenta. Cali no tiene alcalde”, publicaron en redes algunos críticos.