Home

Nación

Artículo

Bunker Fiscalía
La madre de la víctima contó que en el momento que ingresó a la casa sorprendió al hoy procesado agrediendo sexualmente a la menor. | Foto: Oficina de Divulgación y Prensa - Fiscalía General de la Nación

Nación

Judicializan a hombre que habría abusado sexualmente de su hija de seis meses

Los hechos, de acuerdo con la Fiscalía, habrían ocurrido el pasado 4 de enero en la localidad de Engativá en Bogotá.

9 de enero de 2022

La Fiscalía General de la Nación anunció que se logró la judicialización de un hombre que habría abusado sexualmente de su hija, una bebé de seis meses, el pasado 4 de enero en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.

La madre de la víctima contó que en el momento que ingresó a la casa sorprendió al hoy procesado agrediendo sexualmente a la menor. La mujer reclamó por lo que ocurría y habría sido golpeada.

Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó al supuesto responsable los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y violencia intrafamiliar agravados. El investigado recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en cárcel.

En otro caso, el ente acusador presentó ante un juez de control de garantías a un hombre que habría asesinado a su hijastro, de 8 años, el pasado 3 de enero, en la localidad de Kennedy en el suroccidente de Bogotá.

El material de prueba indica que el procesado discutía con su compañera sentimental, quien quería poner fin a la relación. El padrastro, descontrolado, al parecer, se dirigió a la habitación en la que dormía el niño y lo atacó con arma blanca. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, pero murió ante la gravedad de las heridas.

Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Bogotá imputó al señalado agresor el delito de homicidio agravado y solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, petición que fue aceptada por el juez de control de garantías.

Caso del joven agredido con un destornillador quedó en manos de la Fiscalía

Revuelo causó en Bogotá el extremo caso de intolerancia que se registró en la localidad de Suba, en donde un sujeto agredió a otro con un destornillador en la cabeza.

La víctima de la agresión fue identificada como Jonathan Tacuma, quien, debido a la gravedad de la herida recibida, quedó en estado vegetativo y luego falleció.

Tras la polémica por dicha situación, la Policía aclaró que el caso sí fue atendido, pero lo dejó en manos de la Fiscalía General de la Nación. “Por labores de vecindario se establece que hay un indiciado, el cual se le comparte a la Fiscalía General de la Nación”, indicó el coronel Misael Quiroga, comandante de la estación de Suba.

Así mismo, el oficial señaló que “el cuadrante acude al sitio, se le prestan los primeros auxilios al joven herido y la parte médica nos reporta que presenta una herida con arma blanca a la altura de la cabeza, con las labores de vecindario, en la investigación se indica que hay un indiciado el cual se le comparte a la Fiscalía General de la Nación y efectivamente se establece que este joven, al parecer, había sostenido unas diferencias de convivencia ciudadana y por intolerancia se presenta este escenario de agresión, esto es materia de investigación efectivamente con la Fiscalía General de la nación para dar con la captura de estos sujetos”.

Por su parte, Xiomara Rubiano, hermana de Jonathan, dijo que “lo desconectamos en la madrugada de hoy martes. Él tenía muerte cerebral. Cuando existen pacientes en Colombia con ese tipo de diagnóstico, digamos que no es posible hacer lo que hacen con una persona que está en un estado de coma, porque ya no hay ondas cerebrales. Legalmente una persona con muerte cerebral, es una persona muerta. Entonces básicamente lo que nos dieron era como un tiempo para sentir ese dolor, para hacerle los exámenes pertinentes para confirmar la legalidad de todo eso y finalmente dijimos, bueno, ya llegó la hora de desconectarlo porque ya hemos confirmado de forma oficial que no”.

“Hago un llamado a la gente, a la Fiscalía, a que esto no puede seguir pasando, los actos violentos no pueden seguir, y tampoco pueden seguir demorando los casos, esperando un milagro para quizás atrapar al atacante, hacer algún tipo de procedimiento legal que a uno lo ayude a sentir que su dolor se está reparando. Mi llamado es a la conciencia colectiva que esto no puede seguir pasando (...). Evidentemente los procesos en este país son tan horribles y lentos que solo alargan el sufrimiento de todos”, agregó la hermana del estudiante.

La mujer aseguró que su hermano que “era un teso. Aparte de ser estudiante de psicología, también estudiaba programación y pues él siempre decía que su sueño era unir la programación y la psicología porque eran cosas que amaba. Jonathan fue un ser amado con toda el alma y siempre fue un sol en las vidas que tocó, en las personas que conoció dejó una huella y eso ha quedado muy claro para nosotros”.

Recientemente, la Policía de Bogotá reveló que que durante el año 2021 se presentaron 1.126 casos de homicidios comunes, un 7 % más que en el año 2019, donde se presentaron 1.052.