Home

Nación

Artículo

Escáner en el aeropuerto El Dorado para evitar tráfico de especies silvestres
Escáner en el aeropuerto El Dorado para evitar tráfico de especies silvestres | Foto: Secretaría de Ambiente - OPAIN

nación

No era una granada, era un perfume y causó pánico en el aeropuerto de Armenia

Los rayos X de la terminal aérea detectaron un elemento que parecía iba a atentar contra la vida de los pasajeros.

9 de enero de 2022

La fragancia de un perfume en el aeropuerto El Edén de Armenia, lejos de aromatizar el viaje de un usuario lo metió en serios problemas y, de paso, aterrorizó a los viajeros.

Dos jóvenes llegaban de sus vacaciones y, de inmediato, un grupo de seguridad del aeropuerto los detuvo por considerar que transportaban un elemento peligroso.

Se trataba de una granada que detectó los rayos X tras el control de seguridad del lugar. Los jóvenes fueron detenidos, su equipaje fue requisado y las autoridades se dispusieron a iniciar un proceso legal por porte ilegal de armamento de guerra.

Sin embargo, los momentos de terror se convirtieron en burlas en las redes sociales. No se trataba de un elemento explosivo, sino simplemente de una loción de uno de los viajeros que, de hecho, en su abordaje en la ciudad de origen reportaron que transportaban dicho elemento.

En Twitter, una usuaria identificada como @unamarcelita posteó una foto en la que se ve uno de los agentes de seguridad con el perfume en la mano en forma de granada, de color rojo y negro. El funcionario tomaba una foto mientras la sostenía con guantes. “Mis hijos vienen de regreso y en el aeropuerto de Armenia les indicaron que llevaban una granada en la maleta de bodega. La granada es una loción en forma de Granada”, escribió la internauta.

El trino ya tiene más de 3 mil interacciones entre retuits, ‘me gusta’ y citas de otros usuarios con comentarios. “La verdad no los culpo, el trabajo de esa gente es verificar ese tipo de elementos, los scanner en Colombia no es que sean muy avanzados para identificar detalles, solo formas y pues efectivamente la loción estaba bajo esos estándares, es incómodo pero es por seguridad”, escribió @FreddyGT77.

Otros usuarios compararon lo sucedido con aquellos viajeros que transportan, por ejemplo, juguetes sexuales. “Bueno, en sí, es más gracioso cuando revisamos y encontramos juguetitos mucho más divertidos y de varias velocidades, puedo decirte que se convierte en trabajo muy divertido ahí se vemos caras.”, dijo @MyFabFinancezre.

Plan retorno en puente de reyes

En el caso del Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, el director de la Aerocivil, Jairo Fajardo, le dijo a Blu Radio que se espera la llegada de al menos 553.000 viajeros desde destinos nacionales e internacionales a la capital, por lo que dio algunas recomendaciones para evitar las congestiones y retrasos en la terminal aérea.

Aerolíneas como Latam cancelaron vuelos por aumentos de la covid-19. Según la información suministrada por la compañía aérea, la situación que se presenta ya impacta el 3 % de la operación.

Latam informó que los pasajeros interesados en autogestionar su vuelo y solicitar cambios en su itinerario o cancelaciones podrán obtener más información en: www.latamairlines.com o en el APP Latam.