Home

Nación

Artículo

Santiago Montoya, alcalde de Sabaneta (Antioquia), regaña al personal de salud del Hospital Venancio Díaz
Santiago Montoya, alcalde de Sabaneta (Antioquia), regaña al personal de salud del Hospital Venancio Díaz por no cumplir bien con su trabajo. | Foto: Captura video compartido por @CNVerbal

Nación

Alcalde de Sabaneta enfurece con el personal del hospital por no facturar a las EPS: “Descarados, yo reventándome y ustedes mamando gallo”

El mandatario Santiago Montoya denunció que algunos trabajadores del Hospital Venancia Díaz no iban sino solo a cobrar el sueldo. Incluso, los señaló de robar al centro médico.

9 de octubre de 2022

Un video que circula en redes sociales da cuenta de cómo Santiago Montoya, alcalde de Sabaneta (Antioquia), regaña al personal del Hospital Venancio Díaz por la aparente desidia con la que trabaja.

Documentos en mano, el mandatario llamó la atención a alrededor de 60 profesionales por, entre otras, no facturar algunos servicios prestados a las EPS y mantener algunos medicamentos vencidos.

Durante la reunión convocada en el hospital, que duró alrededor de 12 minutos, el alcalde señaló que el personal no está cumpliendo por las labores por las que se le paga, incluso señaló de robarse el dinero público. A su juicio, hay quienes asisten solamente para que se les pague el salario.

“Es que hay funcionarios aquí que no tienen ni mierda de sentido de pertenencia por este hospital, que se han hecho los... bobos, haciendo el trabajo que deberían estar haciendo y que se han robado este hospital y que han permitido que pase lo que pasa acá. Funcionarios que no vienen si no a cobrar el sueldo”, afirmó.

Conforme con el mandatario, el presidente de Sura le comentó que hay miles de millones de pesos que desde el hospital municipal no se le han cobrado. Fue en ese instante cuando levantó todavía más el tono de voz, visiblemente molesto, y lució algo alterado. Furioso, rechazó que quienes ven a sus compañeros de trabajo haciendo las cosas mal, no los dejaran en evidencia, motivo por el que el centro médico está cómo está.

“Eso pasa porque todos se acolitan y se tapan con la misma cobija. Increíble que a mí me muestren ahorita, delante del presidente de Sura, que hay 1.800 millones de pesos que nosotros no hemos facturado a Sura, y yo me reviento consiguiendo plata para poderles pagar a todos ustedes”, agregó.

La gota que rebozó la copa del alcalde, que apoyó los documentos en un escritorio casi que pegándole a la mesa, fue enterarse en una reunión que los médicos del Hospital Venancio Díaz tampoco estaban facturando sus servicios bien.

“Hace días me estaban haciendo dizque un meeting por los médicos, que tampoco facturan, que tampoco reportan lo que deberían reportar”, dijo.

Y agregó, con su rostro dejando en evidencia lo sulfurado: “Facturas de un año con Sura, un año con Sura, que paga 90 días y yo reventándome para sostener a este hospital, metiéndole plata y aquí ustedes mamando gallo, descarados”.

Tras el regaño del alcalde, uno de los trabajadores del hospital se pronunció. Se trató de la gerente María Leonor López, que a Noticias Caracol afirmó adelantar un plan de choque para cobrar a las EPS.

“Nos encontramos realizando estrategias de choque para la recuperación de todas las acreencias que tiene el hospital con todas las EPS con las que tiene contrato, con el objetivo desde esta gerencia para lograr el punto de equilibrio financiero”, expuso.

Aplausos y más denuncias

En redes sociales algunos cibernautas aplaudieron el regaño del alcalde a los empleados del hospital, planteando la necesidad de que respeten el derecho a la salud.

Tal es el caso del ciudadano Pablo Ramírez Restrepo, quien publicó: “Eso Alcalde, haga respetar el patrimonio y el derecho a la salud de todos en Sabaneta. Cero tolerancia con funcionarios negligentes, ineptos e incompetentes. Hay que apretarlos más, que respeten su profesión, que cumplan con su trabajo. Abrazo hermano”.

Entretanto, hubo otros que afirmaron estar sin luz hace más de cinco días. Acá en Sabaneta continuamos sin luz alcalde. Desde el miércoles, ayer sábado, solo llegó por dos horas y nada más...perdidas en comida. Por favor tomar acciones con las fallas de borde de la Muchachera Sabaneta y la Mata esas fallas están muy delicadas”, expresó la usuaria @10Cuchita.