Home

Nación

Artículo

Lluvias, invierno, aguacero, temporada invierno
| Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Bogotá

Alerta por fuertes lluvias en Bogotá: autoridades piden precaución ante posibles emergencias

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático reportó que las localidades de la capital donde se presentan las mayores precipitaciones son: Suba, Usaquén, Engativá, Barrios Unidos, Teusaquillo, Chapinero, Santa Fe y Los Martires.

13 de octubre de 2022

Las autoridades en Bogotá están en alerta por las fuertes lluvias que se presentan a esta hora en varias zonas de la capital, lo que podría llevar a emergencias.

Según reportó el Ideam, se han presentado “lluvias fuertes con actividad eléctrica y granizo en zonas del norte”.

De acuerdo con el reporte del instituto, se prevé que las lluvias se extiendan a otros sectores de la ciudad. No se puede olvidar que, además de las emergencias producto de las precipitaciones, la lluvia se convierte en una situación de alerta para los conductores, pues puede restar visibilidad y el piso húmedo afectar la capacidad de frenado, por lo que es importante conducir con precaución.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático reportó que las localidades de la capital donde se presentan las mayores precipitaciones son: Suba, Usaquén, Engativá, Barrios Unidos, Teusaquillo, Chapinero, Santa Fe y Los Mártires. Cualquier emergencia deberá ser informada a la línea 123.

A su vez, la Secretaría de Tránsito y Transporte de la capital alertó que por las fuertes lluvias se presentó un empozamiento en la localidad de Los Mártires, específicamente en la calle 10 con carrera 29, sentido occidente-oriente.

La entidad anunció que en el lugar ya están presentes unidades de la Policía de Tránsito y de Bomberos, y les pidió a quienes pasen por allí transitar con precaución.

En desarrollo...