Tendencias

Home

Nación

Artículo

Gerardo Lino Segura Franco cumplía años este 24 de septiembre.
Gerardo Lino Segura Franco cumplía años este 24 de septiembre. - Foto: Foto de Bomberos de Cundinamarca/Foto tomada de la cuenta de Twitter de @BomberoFarfan

nación

“Amable y tan humano”: así era el hombre que cayó en el Salto del Tequendama

Es de mencionar que el automóvil involucrado era de color rojo, tenía las placas RMW-778 y estaba matriculado en Bogotá.

El pasado 21 de septiembre la noticia de que un carro cayó en el abismo del salto del Tequendama ocupó los titulares de la prensa nacional.

Entre las principales hipótesis que manejaron las autoridades se encontraban que podría ser un suicidio. Asimismo, que eran dos personas las que iban en el carro.

Sin embargo, luego de una exhaustiva labor de búsqueda, este viernes 23 de septiembre, los Bomberos de San Antonio de Tequendama, Soacha, Cundinamarca, Defensa Civil y Cruz Roja, por fin encontraron el cuerpo del conductor del vehículo que cayó al vacío en el Salto del Tequendama, que fue identificado como Gerardo Lino Segura Franco, un hombre de 47 años de edad, que este 24 de septiembre cumpliría 48.

Es de mencionar que el automóvil involucrado era de color rojo, tenía las placas RMW-778 y estaba matriculado en Bogotá.

¿Quién era Gerardo Segura?

Gerardo Segura nació en San Antonio del Tequendama, municipio de Cundinamarca y vivía con su esposa y sus dos hijos. Además, era propietario de un establecimiento turístico llamado “Mi Granja Ecoaventura”.

Tal y como se lo agradeció el IMRD Cultura y Turismo de San Antonio del Tequendama, su participación “en el trabajo de investigación y declaratoria del Plato típico ‘Cocido Bochica Sanantoniuno’” fue fundamental.

“Amable y tan humano”, así lo describen sus más allegados, quien con diferentes mensajes resaltan las cualidades de quien también fue concejal (2008-2011) del municipio, porque “tu legado permanecerá siempre”, escribió uno de sus familiares en sus redes sociales.

Además, fue un hombre comprometido con el turismo de su región, según lo describe María Cristina Ospina: “Para él, el turismo siempre fue el camino para ayudar a otros y mover la economía del territorio”.

Por su parte, la Alcaldía San Antonio del Tequendama presidida por José Flaminio Vanegas, envió un sentido pésame a la familia por lo sucedido.

Gerardo Segura, de 47 años, el hombre que iba conduciendo el carro que cayó al Salto del Tequendama.
Gerardo Segura, de 47 años, el hombre que iba conduciendo el carro que cayó al Salto del Tequendama. - Foto: Bomberos de Cundinamarca

¿Había otro acompañante?

Una de las primeras hipótesis que se manejaron era que Segura iba acompañado, pero como lo confirmó SEMANA con el subteniente Christian Quiroga, comandante de Bomberos Voluntarios de San Antonio del Tequendama, el objetivo de la búsqueda se enfocó en encontrar ya no dos, sino tan solo un cuerpo.

“Se había dado información que el conductor iría acompañado de una persona que trabajaría en el restaurante del que era propietario, pero a todos los empleados en estos momentos ya se les realizó llamadas, y todos están sanos y salvos, por lo que se descarta que estuviera acompañado”, afirmó Quiroga.

De momento, se ha conocido que al interior del carro iba Gerardo Segura Franco, quien era el dueño, pero por las características propias del terreno fue bastante difícil el hallazgo del cuerpo. Los hechos son materia de investigación y apuntan a un presunto suicidio. De acuerdo con las autoridades locales, el conductor habría tomado impulso sobre la carretera y se lanzó al vacío.

Pero, un familiar hizo énfasis en descartar que se trate de un caso de suicidio y acotó que, la noche anterior a lo sucedido, Segura había estado reunido con uno de sus hermanos y se le vio emocionado y motivado por varios eventos que, al parecer, tenía programados en su negocio.

El familiar también dejó sobre la mesa la posibilidad de que el exceso de velocidad haya sido la causa del siniestro y se refirió a una versión que le entregaron algunos obreros de la vía, quienes señalaron que Segura “iba bajando muy rápido”.

Por ahora, continúa la incertidumbre sobre lo que motivó a Gerardo Segura Franco a lanzarse en su vehículo por el Salto del Tequendama, punto turístico ubicado al sur de Bogotá.