Home

Nación

Artículo

La representante a la Cámara, Ángela Vergara, será investigada por la Corte Suprema de Justicia.
La representante a la Cámara, Ángela Vergara, será investigada por la Corte Suprema de Justicia. | Foto: Twiiter @AMVergaraG

Judicial

Ángela Vergara, congresista conservadora, fue citada a indagatoria por presuntos hechos de corrupción electoral

La representante a la Cámara habría recibido dádivas de la contratación de la localidad, a cambio de dar su voto para favorecer a un aspirante a la alcaldía local de Cartagena.

31 de mayo de 2023

Seis meses después de su posesión como congresista, la Corte Suprema de Justicia vinculó a una investigación preliminar a la representante a la Cámara, Ángela María Vergara González. El alto tribunal citó a indagatoria a la congresista conservadora para el próximo 6 de junio.

La dirigente política es investigada por la Sala de Instrucción por el delito de cohecho impropio. Los hechos materia de investigación tienen relación cuando fungió como edil de la Junta Administradora Local de la localidad Histórica y del Caribe del Norte de Cartagena

El alto tribunal —quien asumió el caso— investiga si Vergara González recibió dádivas, provenientes de porcentajes de la contratación de la localidad, a cambio de dar su voto para favorecer a un aspirante a la alcaldía local de Cartagena, en la conformación de la terna de la cual debía salir elegido.

Vergara, quien se posesionó el pasado 15 de enero, asumió la curul que dejó Yamil Arana quien renunció —según medios locales— para presentar su nombre a las elecciones de octubre.

Los reportes indican que la dirigente política sacó, en los comicios de marzo de 2022, 7.285 votos. Fue edil durante tres periodos consecutivos y estuvo vinculada a la Alta Consejería de Juventudes de Bolívar.