Home

Nación

Artículo

Canoa
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Antioquia: muere niña de cuatro años tras caer de una canoa junto a su familia en Puerto Nare

La menor cayó al río Samaná. Pobladores ayudan en la búsqueda del cuerpo.

2 de marzo de 2022

Organismos de socorro junto a algunos pobladores están en la búsqueda del cuerpo de una menor que cayó al río Samaná, a la altura del municipio de Puerto Nare, en el departamento de Antioquia.

Información que manejan los organismos de socorro señalan que la niña de cuatro años iba con sus padres y dos hermanos en una canoa y ninguno llevaba chaleco salvavidas, cuando cayeron al río.

Aseguran que la embarcación se volteó y la familia de la niña logró sostenerse de la canoa y salir a flote, pero ella no pudo sujetarse y fue arrastrada por la corriente del río Samaná.

Ahora, los organismos de socorro junto a pescadores de la zona avanzan en la búsqueda de la menor río abajo, aunque las probabilidades de encontrarla con vida son casi nulas.

A propósito, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) alertó a esta y otras poblaciones sobre el incremento del nivel en varios ríos en Antioquia, debido a las fuertes lluvias que han caído en la región.

“Informamos a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Puerto Triunfo, Puerto Nare, Puerto Berrío y Yondó sobre incrementos en los niveles de los ríos Magdalena y Nare por tránsito de nivel altos aguas arriba. Seguimos monitoreando e informando a municipios y comunidad”, indicaron desde la Dagran.

Por su parte, Jamel de Jesús Mejía, alcalde de Puerto Nare, dijo que el río donde se presentó el accidente es “angosto y no es caudaloso, pero en media hora se crece hasta dos metros. Ellos no usan los chalecos porque se confiaron que podían cruzar sin ningún problema”.

Deslizamiento de tierra en Antioquia dejó un muerto

Una persona murió y tres resultaron heridas tras un deslizamiento de tierra que se registró en las últimas horas en el municipio de Cocorná, departamento de Antioquia, debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la zona.

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), el hecho también dejó cuatro equinos muertos.

Una persona fallecida, tres heridas y cuatro equinos muertos por movimientos en masa asociados a la fuertes lluvias de las últimas horas en Cocorná. Consejo de Gestión del Riesgo continúa en evaluación. Dagran se dirige al sitio para apoyo. Noticia en desarrollo. Informe preliminar”, informó el Dagran por medio de su cuenta en Twitter.

Respecto a la persona fallecida en Cocorná, todo parece indicar que sería un hombre de aproximadamente 65 años.

De acuerdo con el medio regional El Colombiano, las fuertes lluvias en la zona empezaron durante la noche del lunes y se extendieron hasta la madrugada de este martes primero de marzo.

Lo anterior, según reportan, llevó a que la quebrada La Guayabal se desbordara y algunas viviendas del casco urbano se inundaran, como Barrio Nuevo. Así mismo, aseguran que hubo una creciente en el río Cocorná y que también hubo casas destechadas debido a los fuertes vientos.