Home

Nación

Artículo

Autoridades de Sonsón determinaron el toque de queda entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana para menores de edad, hasta el 2 de abril. Foto: Twitter @alcaldiaSonson.
Autoridades de Sonsón determinaron el toque de queda entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana para menores de edad, hasta el 2 de abril. Foto: Twitter @alcaldiaSonson. | Foto: Foto: Twitter @alcaldiaSonson.

Nación

Menores no podrán estar en calles de Sonsón, Antioquia, después de las 10 pm

También se determinó la restricción para el parrillero en motocicleta

2 de marzo de 2022

En el municipio de Sonsón, en el oriente antioqueño, las autoridades determinaron una serie de medidas para la seguridad de la localidad, una de ellas es la prohibición para que los menores de edad circulen por las calles después de las 10 de la noche.

“El presente Decreto tiene por objeto declarar el toque de queda para menores de dieciocho (18) años con o sin acompañante, así como la prohibición dentro del ámbito de competencia territorial del Municipio de Sonsón, Antioquia, entre las 10:00 pm y las 05:00 am de los días comprendidos entre el primero (01) de Marzo y el dos (02) de Abril de 2022″, informó la alcaldía del municipio antioqueño.

“Lamentablemente y en las últimas semanas hemos tenido bastantes dificultades con el tema de menores de edad en lo que tiene que ver con multiplicidad de riñas en el municipio, en las que han estado involucrados”, afirmó el alcalde de Sonsón Edwin Montes, en palabras recogidas por el portal Minuto 30.

“En consecuencia, ningún menor de edad podrá estar por fuera de su residencia durante los horarios y periodos de tiempo establecidos en el presente artículo”, sentenció el decreto del municipio ubicado al oriente de Antioquia.

Los menores de edad solo podrán estar en las calles de Sonsón con el acompañamiento de “sus padres, tutores, curadores, madres sustitutas o personal de la Policía Nacional, Comisaría de Familia, Inspección de Policía o Ejército Nacional en razón de sus funciones”, solo cuando sea para “protegerlos frente a situaciones que pongan en riesgo su vida, integridad personal”, confirmó el decreto.

El mandatario local también señaló que los menores están expuestos al alcohol, al microtráfico y a las drogas en horas de la noche, por esta razón determinó el toque de queda en corregimientos, centros poblados urbanos y rurales del municipio de Sonsón.

El decreto de la alcaldía de Sonsón detallo que los menores que sean encontrados en las calles, violando el acto administrativo, “serán conducidos hacia la Comisaría de Familia o en su defecto a un lugar de protección destinado para tal fin, para dar inicio a las acciones administrativas a las que haya lugar”.

En este municipio también se determinó otra medida para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona. “Se prohíbe transitoriamente la circulación de motocicletas con parrillero en la Jurisdicción del Municipio de Sonsón - Antioquia”, desde las 7 de la noche hasta las cuatro de la mañana (4:00 am) del día primero (01) de abril de 2022″, indicaron las autoridades.

“Miembros de la fuerza pública, agentes de tránsito y transporte, personal de bomberos y personal médico”, están exentos de esta norma, pero deben portar la respectiva identificación de la empresa donde laboran al momento de conducir la motocicleta, además, uniforme y carnet de la entidad, que lo acredite como empleado, si es del caso”, explicó el decreto.

Rigoberto Urán y su ‘ángel’ de Sonsón protagonizan emotivo encuentro

Ángel David Valencia, el niño conocido por seguirle el paso a un grupo de pedalistas profesionales en el que ‘Rigo’ llevaba la batuta del grupo , se ha convertido en una nueva historia para el repertorio que tiene como protagonista al ciclista antioqueño.

“Mijitos, hace un par de días en Sonsón nos encontramos en la carretera a este niño, casi nos suelta. Que bueno ver tanto talento en Colombia”, publicó el ciclista en su cuenta de Twitter.

Días después de ese suceso, en el transcurso de este martes se dio un nuevo encuentro entre Urán y Ángel, escena que fue compartida por el pedalista profesional a través de sus redes sociales, donde ambos conmovieron a los espectadores por compartir en la reconocida ‘Finca de Rigo’.