Home

Nación

Artículo

Obras de transmilenio en el puente de la avenida 68 con avenida el Dorado
Entre las obras que se llevarán a cabo se encuentra el inicio de la construcción del puente BRT y de los carriles mixtos de la avenida 68. Imagen de referencia. | Foto: Guillermo Torres /Semana

MOVILIDAD

Anuncian nuevos cierres viales por obras de la troncal de TransMilenio de la 68

Se autorizó el cierre del separador central y de las calzadas rápidas desde la calle 100 con carrera 65A hasta la avenida 68 con calle 98.

22 de julio de 2022

Debido a las obras de construcción de la troncal de Transmilenio de la Avenida 68-calle100, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre del separador central y de las calzadas rápidas desde la calle 100 con carrera 65A hasta la avenida 68 con calle 98.

Entre las obras que se llevarán a cabo se encuentra el inicio de la construcción del puente BRT y de los carriles mixtos de la avenida 68. Según el cronograma presentado, estas actividades iniciarán el viernes 22 de julio a partir de las 12:00 m y finalizarán aproximadamente en seis meses.

Movilidad señaló que, con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, autorizó un Plan de Manejo de Tráfico.

Dentro de dicho plan de manejo se estableció que los usuarios que circulan en sentido norte – sur (oriente – occidente) por la avenida carrera 68 (Avenida calle 100) continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados como calzada mixta aledaños a la zona de obra.

En la imagen se muestra el cierre en esa zona.
En la imagen se muestra el cierre en esa zona. Según el cronograma presentado, las obras iniciarán el viernes 22 de julio a partir de las 12:00 m y finalizarán aproximadamente en seis meses. | Foto: Alcaldía de Bogotá

Así mismo, los usuarios que circulan en sentido sur – norte (Occidente – Oriente) por la avenida carrera 68 (Av. calle 100), continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados como calzada mixta aledaños a la zona de obra.

“Se garantizará el movimiento occidente – norte de la intersección de la Av. calle 100 con carrera 64, por lo que dos carriles sobre la calzada rápida sur estarán habilitados para dicho movimiento. Y se mantendrán los movimientos vehiculares existentes sobre las intersecciones de la Av. calle 100 con carrera 68A, en la Av. calle 100 con carrera 64 y en la Av. carrera 68 con calle 98″, agregó la entidad.

Paraderos del SITP

Se informó que no se verán afectados los paraderos existentes en el tramo que será intervenido.

Tránsito peatonal y de ciclistas

Adicionalmente, según Movilidad, la infraestructura existente para los peatones y ciclistas no tendrá ningún tipo de afectación, “por lo que podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos”.

Recomendaciones

La Secretaría de Movilidad dio algunas recomendaciones para los viajeros que transitan por el corredor vial:

  • Se les recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se les solicita a los peatones, ciclistas y conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se les solicita a los usuarios del servicio del SITP que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.