Home

Nación

Artículo

El intercambiador vial en la calle 72 es una de las obras más importantes de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
El intercambiador vial en la calle 72 es una de las obras más importantes de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá. | Foto: Empresa Metro de Bogotá

MOVILIDAD

Secretaría de Movilidad anunció nuevos cierres viales en Bogotá

Los cierres obedecen a las obras de la construcción de la Troncal de TransMilenio por la Avenida 68.

9 de julio de 2022

La Secretaría de Movilidad anunció que realizará nuevos cierres viales en la ciudad como parte de las obras de construcción de la Troncal de TransMilenio por la Avenida 68.

De acuerdo con la entidad, se realizará el cierre del carril central, en sentido norte-sur, de la Avenida Suba al norte de la Avenida calle 100, así como el cierre del carril occidental, en sentido sur-norte de la av. Suba, entre la av. calle 100 y 80 metros al norte.

En esta misma vía, se realizará el cierre total de la calzada de TransMilenio, en sentido sur-norte de la av. Suba entre av. calle 100 y calle 97A.

Las obras empezarán a partir de este sábado 9 de julio al mediodía y se extenderán por al menos ocho meses con el objetivo de facilitar las actividades de demolición y construcción del deprimido y de las losas de concreto del proyecto de TransMilenio.

Para poder facilitar la movilidad de los viajeros que diariamente utilizan el transporte público en esta zona, los buses articulados de TransMilenio que circulan en sentido sur-norte por la av. Suba, circularán por un carril de la calzada mixta, mientras que los usuarios que circulan en sentido Sur–Norte por la av. Suba, continuarán transitando por el carril que quedará habilitado sobre el corredor.

Los buses articulados de TransMilenio que circulan en sentido norte-sur por la av. Suba, circularán por un carril de la calzada mixta; el transporte público que circula en sentido norte-sur por la av. Suba continuará circulando por el carril que quedará habilitado sobre el corredor y los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la av. Suba deberán tomar la carrera 60 al sur y calle 97 al oriente por donde se empalmarán con su recorrido habitual.

Obras de TransMilenio
Obras de TransMilenio | Foto: Cortesía Secretaria de Movilidad

Para quienes viajan en vehículos particulares, quienes circulan en sentido Sur-Norte por la av. Suba, podrán tomar la carrera 50 y carrera 49 al Norte, av. calle 100 al Occidente, carrera 53 al Norte y calle 106 al Occidente por donde se empalman al recorrido habitual.

Cierre de la calzada de la av. carrera 68 entre las calles 44 y 53

Para facilitar la construcción del puente peatonal que hará empalme con la estación de TransMilenio ubicado en la Avenida 68 y calles 44 y 523, la entidad anunció el cierre total de la calzada desde este sábado 9 de julio y hasta el lunes 11 de julio, en los horarios de las 11:00 p. m. hasta las 4:00 a. m.

Los viajeros de transporte público que van de norte a sur deben tomar la av. calle 53 al Oriente, carrera 66A al sur, av. calle 26 al occidente y av. carrera 68 al sur, por donde se empalmarán con su recorrido habitual; mientras que los que circulan de sur a norte deben tomar la calle 44 al oriente, carrera 66A al norte y av. calle 53 al occidente, por donde se empalmarán con su recorrido habitual.

Cierres TransMilenio
Cierres TransMilenio | Foto: Cortesía Secretaria de Movilidad

Entre tanto, la entidad anunció cambios en los paraderos para los usuarios del sistema integrado de transporte: habrá un paradero provisional en el costado sur de la calle 44 entre la av. carrera 68 y carrera 67A y otro al bajo el puente vehicular de la av. calle 26 por av. carrera 68.

Recomendaciones

La Secretaría de Movilidad dio algunas recomendaciones para los viajeros:

  • Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se les solicita a los peatones, ciclistas y conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se les solicita a los usuarios del servicio del SITP que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.