medellín

Cierres viales esta semana en Medellín por obras y grabaciones cinematográficas

Además, el sistema masivo de transporte Metro tiene afectaciones en la zona norte de la línea A.


En la capital de Antioquia habrá alteraciones en algunos corredores viales entre el 20 y 25 de junio por mantenimientos a las calles y las grabaciones de la polémica película francesa que incluye la imagen de Pablo Escobar Gaviria en la narrativa.

En primer lugar, a partir de este lunes y de manera indefinida, habrá cierre total en Carabobo Norte de la carrera 51C, desde la calle 78 hasta la 80, en dos etapas:

-Etapa 1: se tendrá bloque permanente de la vía (extremo sur). Los trabajos de demolición inician sobre el andén del costado suroriental y, posteriormente, se procederá a intervenir el andén del costado suroccidental.

-Etapa 2: cierre total de la vía (extremo norte), con intervenciones sobre el andén del costado nororiental y luego sobre el andén del costado noroccidental.

Los vehículos y rutas de buses que circulan por la carrera 51C deberán tomar la carrera 51 (Bolívar) para continuar hacia el norte.

El martes 21 de junio será necesario deshabilitar el paso sobre el soterrado de Parques del Río, en la Autopista Sur, dirección norte-sur, por obras de mantenimiento de la malla vial. Este se realizará en horario nocturno, de 9:00 p. m. a 4:00 a. m.

Para seguir avanzando en la ejecución del proyecto de ampliación de la avenida 34, en la Loma de Los Parra habrá cierre total de ambas calzadas en la calle 1 sur, entre carreras 33 y 34, el próximo miércoles, 22 de junio, a partir de las 9:00 a. m. y hasta las 4:00 p. m.

Esto último, para proceder con la desinstalación de la obra falsa que actualmente se encuentra ubicada en la zona.

“Desde la Secretaría de Movilidad disponemos de nuestros agentes de tránsito para acompañar los cierres viales, que se hacen necesarios para la continuación de las obras de infraestructura. Recomendamos a toda la ciudadanía conducir con precaución, seguir correctamente la señalización y tener presentes los desvíos sugeridos, para lograr desplazamientos ágiles y seguros”, comentó el subcomandante de Tránsito de Medellín, John Jairo Vélez.

Adicionalmente, las grabaciones cinematográficas que se llevan a cabo en los últimos días en la ciudad obligarán a adoptar cierres en el sector de Loreto, así:

Desde el 21 de junio y hasta el 25 de junio, entre las 4:00 a. m. y las 9:00 p. m.

- Carrera 25 con calle 38A (Parques de Cataluña)

- Calle 39 con carrera 26C (Billar Cuatro Esquinas)

- Carrera 28 con calle 39 (Iglesia San Simón Apóstol)

- Restricción permanente del tránsito vehicular por el circuito de las calles 38A y 38B, y en la calle 39 entre carreras 28 y 26C.

La producción de “Medellín”

Desde el 4 de junio se está grabando en Medellín una producción audiovisual francesa que muestra la fascinación que tiene un youtuber con la imagen del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.

Justamente, el personaje llegó a la capital de Antioquia para ir tras los pasos del capo que se registran en La Estrella, Bello y Barbosa. Con el fin de rodar la cinta, las alcaldías del Valle de Aburrá ordenaron el cierre de varias vías.

Según la administración del distrito, la producción genera cerca de 3.000 empleos y representa una inversión de más de 4.300 millones de pesos en servicios audiovisuales y logísticos durante un mes.

La película es dirigida por Franck Gastambide y será transmitida en la plataforma Prime Video en Francia. Inicialmente, la película se nombró como Brotherhood, pero el sustantivo que se adoptaría para diferenciar el filme sería Medellín. Sin embargo, la compañía no lo ha confirmado, pero en la claqueta están las letras de la ciudad.

La película relacionada sobre Pablo Escobar en la participaría Mike Tyson.
La película relacionada sobre Pablo Escobar en la participaría Mike Tyson. - Foto: Tomadas de la cuenta de Instagram de @franckgastambide.

El coordinador de la Comisión Fílmica de la ciudad, Juan David Orozco, reveló que la producción francesa es una comedia con elementos de acción, como persecuciones en vehículos a alta velocidad, “lo que representa un reto inédito no solo para el equipo de producción, sino también para el acompañamiento institucional que ofrece la Alcaldía”.

Al parecer, la trama estaría fundamentada en un secuestro que el influencer inventaría para justificar su viaje a Colombia y de ahí se desencadenaría la acción alrededor de su imagen por Escobar Gaviria.