Tendencias
Una falla en el sistema de frenos sería la causa del accidente.
Una falla en el sistema de frenos sería la causa del accidente. - Foto: Tomada del Twitter @CaracolPasto

nación

Aparatoso accidente en Nariño: 11 niños resultaron heridos en volcamiento de ruta escolar

Los menores de edad fueron trasladados a centros asistenciales de Pasto.

Un aparatoso accidente sufrió un bus de servicio escolar en Nariño que transportaba a estudiantes de Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe del corregimiento de Catambuco de Pasto.

El incidente se registró este lunes en una carretera cercana a la capital del departamento. “Se presentó un siniestro en la vía que conduce de Rumichaca a Pasto, kilometro 72+200, sector La Coba Negra, donde se ve involucrado un vehículo de transporte especial que presta servicio a la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe”, puntualizó Julio Alexander Olaya, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía.

El bus se volcó sobre la vía, la cual estaba mojada por la lluvia que momentos antes había caído. Las condiciones del terreno pudieron influir en el accidente. No obstante, las autoridades de tránsito apuntaron que la hipótesis que manejan está relacionada con una falla en el sistema de frenos del vehículo. Esta avería habría provocado que el conductor perdiera el control.

Olaya confirmó que once menores de edad y una mujer ayudante del conductor resultaron heridos en este accidente en el que el bus se deslizó varios metros sin control por la carretera. En este incidente no hubo más vehículos involucrados, de acuerdo al reporte de las autoridades.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales de Pasto para recibir valoración y atención médica. Trascendió que dos de los infantes sufrieron fracturas.

Otro fuerte accidente de tránsito se registró el fin semana en Nariño, cuando un vehículo de la Policía Nacional cayó a un precipicio en zona rural del municipio de Policarpa. Afortunadamente los ocho uniformados que iban a bordo de la camioneta no sufrieron heridas de consideración.

En redes quedó captado el momento en el que los policías salen del automotor por sus propios medios, luego de que el carro rodara más de 200 metros por un abismo. La Policía Nacional confirmó que los uniformados fueron trasladados a centros asistenciales de Pasto.

Cárcel para asesino en Pasto

En Pasto, Nariño, la violencia contra los agentes de tránsito cruzó la repudiable línea de la muerte. Un hombre asesinó con arma de fuego a un funcionario luego de haberse ofuscado por decisiones que lo afectaron tras no cumplir con las normas viales.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Danilo Robinsón Benavides Potosí, de 21 años, sería el presunto responsable de disparar por la espalda al funcionario público y causarle la muerte.

La investigación del crimen -ocurrido el 3 de julio de este año- al supuesto asesino le inmovilizaron su motocicleta y le pusieron una multa en un requerimiento de tránsito.

Así las cosas, la hipótesis de las autoridades apunta a que Benavides arremetió violentamente contra el agente de tránsito, identificado como Edgar Rolando Bastidas, en retaliación a las sanciones sufridas.

Finalmente, las pesquisas adelantadas derivaron en la captura, en la capital de Nariño, de este sujeto. Agentes de la Policía hicieron efectiva la orden emitida por un juez de esa ciudad.

El capturado tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego. La responsabilidad en estos cargos no fue aceptada por el sindicado.

No obstante, un juez de Pasto decidió en las últimas horas, luego de revisar el material probatorio presentado por la Fiscalía, cobijar a Benavides con medida de aseguramiento en centro carcelario, para que surta su proceso judicial tras las rejas.