política

“Aquí el delincuente es él”: Fico Gutiérrez asegura que la campaña de Petro tiene apoyo de grupos criminales

Desde Cartagena, el candidato presidencial del Equipo por Colombia respondió a los ataques de su principal contrincante.


En medio de su recorrido por Cartagena, Federico Gutiérrez se pronunció sobre el duro intercambio de trinos que sostuvo con Gustavo Petro en horas de la mañana de hoy (7 de mayo). El candidato respondió a los ataques del líder del Pacto Histórico, que hacen referencia a los presuntos nexos de Gustavo Villegas, exsecretario de Seguridad de su administración en Medellín, con la Oficina de Envigado.

“Yo nada tengo que ver con eso que él dice y eso está demostrado por la justicia. Más bien el que sí ha estado en la ilegalidad es Petro. El que ha estado en grupos que secuestran, que han asesinado y que le han hecho tanto daño al país es él”, aseveró.

Gutiérrez asegura que, a pesar de su desmovilización, Petro continúa con un “discurso de odio” propio de su pasado.

“Tiene apoyo de estructuras criminales para su campaña presidencial. ¿Por qué no rechaza el apoyo del ELN?, ¿por qué no rechaza el apoyo de las disidencias de las Farc?, ¿por qué no rechaza el apoyo del Clan del Golfo, que hoy tiene sometidos a cinco departamentos?, ¿por qué no rechaza el apoyo de estos ex-Farc que no le han cumplido a las víctimas y que se han burlado del país?”, cuestionó.

Gutiérrez afirmó que “aquí los criminales son ellos y no nosotros”, con referencia a la campaña de Petro. Según el candidato presidencial, hubo un “cambio de relato” frente a este hecho.

“Aquí el que ha estado en la criminalidad es Petro y no yo. Mientras él estaba en un grupo que asesinaba, secuestraba, extorsionaba y desaparecía gente, yo estudiaba. Mientras él estaba en esas actividades criminales, yo lo que hacía era pensar siempre en un mejor país. Es a lo que me he dedicado desde la legalidad. Aquí el delincuente es él y sigue relacionado con delincuentes”, aseveró.

El candidato también trajo a colación las visitas a la cárcel de Juan Fernando Petro y Piedad Córdoba, asegurando que la campaña de su contrincante está buscando a “corruptos, narcotraficantes y parapolíticos” en los centros de reclusión para darles beneficios a cambio de votos.

Aseguró también que su campaña va creciendo y no se dejó de comparar con el candidato del Pacto Histórico, a quien siguió criticando. Frente a su recorrido en los territorios, el exalcalde de Medellín aseguró que podría ganar en primera vuelta.

“Ellos tienen el discurso del odio, nosotros del amor y del progreso. Ellos quieren expropiar, nosotros queremos que la gente se apropie de sus territorios y que haya empleo y oportunidad. Ellos quieren acabar con las empresas, nosotros queremos más empresas. Ellos quieren violencia y quemar todo por donde pasen, nosotros queremos prosperidad y orden”, sostuvo Fico.

Gutiérrez también se refirió al paro armado, frente al cual aseguró que se debe “retornar al orden de manera inmediata”.

“Todo el apoyo a las Fuerzas Militares, al Ejército y la Policía. Hay que restablecer el orden ya, hay pueblos que parecen fantasmas, intimidan a la gente. Esos son los que han generado tanto daño, esa es la venganza por la extradición de alias Otoniel”, señaló.

Reiteró que la seguridad no es de izquierda o de derecha, lo cual ha repetido durante toda su campaña. También recalcó que las organizaciones criminales están generando desabastecimiento, que sumado con la inflación y el alza de precios afecta a la familia colombiana.

“La gente tiene miedo de sacar sus camiones y tiene miedo de que se los quemen. No ha llegado la alimentación a los pueblos de cinco departamentos, ellos quieren el caos. Van a hacer a la gente aguantar el hambre y más de la que se aguanta hoy”, aseveró.

Noticias relacionadas