Home

Nación

Artículo

Armando Benedetti en el aeropuerto El Dorado en Bogotá.
Armando Benedetti viajó en un vuelo de Turkish AirlInes. | Foto: Darcy Quinn

CONFIDENCIALES

Armando Benedetti se aleja de la crisis política del país y viaja a Estambul; disfrutaría final de la Champions en vivo

El exembajador llegó este jueves a Turquía, luego de que dejó Colombia en medio de un terremoto político.

8 de junio de 2023

Un nuevo escándalo sacudió el fin de semana pasado al gobierno del presidente Gustavo Petro, luego de que SEMANA revelara unos explosivos audios del exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, en los que lanza varias amenazas en contra de Laura Sarabia, exjefa del gabinete de la actual administración nacional.

Pese a la fuerte crisis política que vive el país, el exsenador aseguró que salió recientemente de Colombia para atender unos asuntos familiares en el exterior. Asimismo, manifestó que este viaje no tiene nada que ver con las amenazas que ha recibido en los últimos días.

 El ahora exembajador en Venezuela Armando Benedetti también será citado por la Fiscalía para que dé su versión.
Armando Benedetti abandonó Colombia por unos días. | Foto: daniel reina romero-semana

“Mi salida del país nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas. Salgo a cumplir con un compromiso familiar, previamente adquirido. Estaré de vuelta el martes”, precisó el barranquillero en su cuenta de Twitter, donde ha estado muy activo.

SEMANA confirmó que el exembajador de Colombia en Venezuela se trasladó en vuelo de Turkish Airlines a Estambul, Turquía, donde estará durante los próximos días atendiendo algunos compromisos personales.

Igualmente, Benedetti recalcó que estará de nuevo en el país el martes 13 de junio y que simplemente viajó al país euroasiático para asistir a un evento de carácter familiar, en compañía de sus dos hijos. Sin embargo, este jueves se conoció que el excongresista asistiría a la final de la Uefa Champions League.

Armando Benedetti en el aeropuerto El Dorado en Bogotá.
Armando Benedetti en el aeropuerto El Dorado en Bogotá. | Foto: Darcy Quinn
ARMANDO BENEDETTI. El embajador podría convertirse en candidato a la Alcaldía de Barranquilla.
El exsenador llegó a Turquía este jueves. | Foto: afp

El compromiso más importante de la temporada del fútbol europeo se llevará a cabo el próximo sábado en el Estadio Olímpico Atatürk, de Estambul. El partido está programado para comenzar a las 2:00 de la tarde (hora colombiana).

Esta no sería la primera vez que el barranquillero deja ver su afición por este deporte, ya que ha alentado a la Selección Colombia en repetidas oportunidades en el Metropolitano. Incluso, se comparó con Neymar Jr. en la pasada campaña electoral.

Trofeo de la Champions League durante el sorteo de la fase de grupos de la edición 2022-2023.
Trofeo de la Champions League. | Foto: UEFA via Getty Images

“Los borrachos son confesos con rabia”

Ante el terremoto político que se desató en el país, la senadora María Fernanda Cabal habló en exclusiva con Vicky en SEMANA y aseguró que este es uno de los peores escándalos en la historia de Colombia. Asimismo, señaló que Benedetti guarda muchos secretos sobre el Gobierno Petro.

La congresista, de igual manera, aprovechó el diálogo con este medio para lanzar un duro calificativo en contra del exembajador y puntualizó que este dice la verdad, puesto que los “borrachos” nunca mienten.

“Siempre estas disputas internas, cuando guardan secretos, terminan destapando cuál es la verdad oculta. Aquí estamos viendo una parte de esa verdad de la boca de uno de sus protagonistas, Armando Benedetti, que tiene unas frases muy peligrosas”, indicó inicialmente.

La senadora María Fernanda Cabal y el exembajador Armando Benedetti.
María Fernanda Cabal criticó a Armando Benedetti. | Foto: SEMANA

Por último, concluyó: “Él hizo los reclamos típicos de la persona traicionada, que está exigiendo reconocimiento. Él tiene un problema de reconocimiento. Benedetti sigue diciendo otro montón de cosas, lo que él anticipa es una debacle del Gobierno. Él dice la verdad porque los borrachos son confesos con rabia”.