nación

Asesinan con arma de fuego a una adolescente en Putumayo

Desde una moto los hombres le dispararon a su víctima que tenía 16 años de edad, cuando hablaba con su exnovio en la calle.


En todo un misterio se convirtió para las autoridades el extraño homicidio de una joven de 16 años de edad, en el municipio de Villagarzón, Putumayo.

Las versiones iniciales señalan que la víctima estaba con quien sería su exnovio. Los dos jóvenes se encontraban conversando en la calle, cuando de la nada, apareció una motocicleta ocupada con dos sujetos.

Sin saber lo que le iba a suceder, la joven siguió conversando con su acompañante, cuando de repente fue que se escucharon las detonaciones.

El parrillero de la moto descargó en cuatro oportunidades el arma de fuego sobre la menor. Las balas impactaron su cuerpo, dejándola mal herida. Como pudieron, los que estaban cerca de ella la llevaron a un centro asistencial para tratar de salvarle la vida, pero ya era demasiado tarde, los pistoleros lograron su objetivo.

En las primeras pesquisas los investigadores descartaron un posible caso de hurto, pues era claro que los de la motocicleta tenían un objetivo: la joven. Su exnovio resultó ileso, un indicio que tienen las autoridades para determinar si se trató de un homicidio por encargo y quién sería el autor material e intelectual.

Sobre el extraño homicidio de la joven se refirió la Policía de Putumayo: “Desplegamos toda nuestra capacidad institucional e iniciamos la recopilación del material probatorio y evidencia física, para lograr la captura del autor material o determinador”, señaló el comando de la Policía.

Por su parte, el coronel Jorge Alveiro Salinas Rodríguez, comandante encargado de policía en Putumayo dijo: “El departamento de Policía de Putumayo lamenta los hechos ocurridos en el barrio Cristo Rey, del municipio de Villagarzón, donde una joven es agredida con arma de fuego. Es trasladada por los vecinos del sector al centro asistencial donde posteriormente fallece, inmediatamente se traslada el cuadrante al lugar de los hechos donde se logra establecer y ubicar al cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía que asume de inmediato la investigación y realiza la inspección a cadáver”.

Para los vecinos de la joven, las autoridades judiciales deben determinar lo antes posible quién ordenó el homicidio en contra de la adolescente.

La acción investigativa de la Policía se suma a las labores para combatir la inseguridad ciudadana que afecta a la población de algunos municipios del Putumayo como en el Valle del Guamuez, en donde fueron capturados dos sujetos por hurto.

“Dos hombres fueron capturados por la seccional de investigación criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en el barrio Centro del municipio de la Hormiga, por el presunto delito de hurto calificado y agravado, en cumplimiento a una orden de captura emanada por Juzgado promiscuo municipal del Valle del Guamuez”, indicaron las autoridades locales.

Así mismo, indicó la Policía que “estos ciudadanos de 26 y 30 años, según investigaciones adelantadas, habrían participado de un hurto a establecimiento comercial, donde fueron sustraídos diferentes electrodomésticos avaluados en aproximadamente 60 millones de pesos, en hechos ocurridos el 17 de febrero de 2019″.

Adicionalmente se conoció que estas personas transportaban mercancía de contrabando en grandes cantidades (cigarrillos, licores y alimentos) al vecino país de Ecuador, utilizando rutas ilegales por la rivera del Río San Miguel.