Home

Nación

Artículo

Salida de Poulos de Paloquemao
Salida de Poulos de Paloquemao | Foto: Salida de Poulos de Paloquemao

Nación

“Asesino, asesino”, así fue la salida en ambulancia de John Poulos tras ataque de ansiedad en medio de audiencia

Plantón a las afueras de los juzgados de Paloquemao, en el centro de Bogotá, donde se adelantó la audiencia contra el estadounidense por el crimen de la DJ Valentina Trespalacios.

Redacción Semana
17 de abril de 2024

Un grupo de personas intentó bloquear la salida de los juzgados de Paloquemao, en el centro de Bogotá, tratando de impedir el tránsito de la ambulancia que llevaba a bordo a John Poulos después del ataque de ansiedad que le dio en medio de la audiencia que se adelantaba en su contra por el crimen de la joven DJ Valentina Trespalacios.

Aunque los asistentes al plantón para exigir justicia por la joven asesinada no pusieron mayor resistencia al bloqueo, sí le gritaron a la salida de la ambulancia: “asesino, ese tipo tiene cara de asesino”, “ahora sí tiene miedo” y “no se va a escapar”.

A varios uniformados de la Policía y del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) les tocó intervenir para que la ambulancia pudiera seguir su camino hacia la carrera 30, con destino a un centro médico para que el extranjero imputado por el crimen de Trespalacios recibiera atención médica.

Las personas que intentaron impedir el paso del vehículo de emergencia se reunieron desde las 7 de la mañana a las afueras de los juzgados de Paloquemao, exigiendo justicia para Valentina Trespalacios en medio de la audiencia de alegatos de conclusión para determinar el fallo contra Poulos por el feminicidio de la joven.

La audiencia se vio interrumpida cuando se conoció que el estadounidense, recluido en la cárcel La Picota, en Bogotá, sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser trasladado a un centro médico para que recibiera atención médica. Pese a que todo estaba listo en la sala de audiencia del complejo judicial de Paloquemao, la diligencia tuvo que ser aplazada para este jueves 18 de abril a las 8:00 a. m.

Uno de los uniformados de la Policía que se contactó con Poulos informó en plena audiencia que “el dictamen que le emiten es una crisis de ansiedad y alteración de los signos. Por tal motivo, fue trasladado en una ambulancia a centro médico”. Minutos después se conoció una foto del norteamericano cuando era trasladado en una camilla por las instalaciones de Paloquemao, en compañía de varios guardias del Inpec.

John Poulos en audiencia por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios.
John Poulos en audiencia por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios. | Foto: Captura de pantalla

Desde el Instituto Nacional Penitenciario informaron que los dragoneantes reaccionaron de forma rápida y lo trasladaron hasta el hospital San Carlos, para que recibiera atención en un centro médico.

Por su parte, el abogado Freddy Espíndola, defensor del extranjero, denunció que un grupo de personas intentaron agredirlo física y verbalmente cuando estaba siendo trasladado hasta el parqueadero de Paloquemao en donde se encontraba la ambulancia para su traslado.

La defensa de Poulos en los últimos días presentó una tutela en el Tribunal Superior de Bogotá porque supuestamente se le había vulnerado el derecho al debido proceso en medio de la etapa final del juicio, por lo que solicitó que se declare nulo todo lo que se ha venido adelantando en el proceso desde el 6 de marzo de 2024.

Santiago Luna Bonilla, la pareja de Valentina Trespalacios en Colombia, tendrá que responder ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de estafa, captación de dinero y concierto para delinquir. Así lo dio a conocer la investigación realizada por Testigo Directo.
La DJ Valentina Trespalacios. | Foto: Colprensa

El estadounidense ha querido demostrar que debido al consumo de drogas y alcohol en la noche en que fue asesinada Trespalacios, no fue consciente de los hechos que desataron el crimen en un apartamento que había arrendado en el norte de Bogotá.

Las pruebas documentales han evidenciado que la joven DJ fue asesinada y su cuerpo sin vida después fue hallado en una maleta que fue abandonada en un contenedor de basuras en el occidente de Bogotá a comienzos del año 2023.