Home

Nación

Artículo

Fausto le cantó su pueblo colombiano.
Fausto le cantó su pueblo colombiano. | Foto: Captura de video.

NACIÓN

Así apoyó el cantante Fausto la marcha contra el gobierno Petro en Medellín

El artista interpretó la canción ‘Soñando con el abuelo’.

30 de octubre de 2022

Con total normalidad transcurrió la manifestación que se desarrolló el sábado en Medellín para rechazar los primeros meses de gobierno del presidente Gustavo Petro. Con gritos, pancartas y banderas, los paisas se alzaron contra las reformas que impulsa en el Congreso de la República.

En medio de uno de estos recorridos, especialmente en el trayecto del Teatro Pablo Tobón Uribe hasta el Parque de Las Luces, los manifestantes se llevaron una gran sorpresa tras presenciar que el reconocido cantante Fausto estaba dando su apoyo a las marchas.

En medio de la multitud, Luis Javier Piedrahita Gaviria, nombre de pila del artista, tomó el micrófono e interpretó uno de sus éxitos, Soñando con el abuelo, que precisamente entrega un mensaje de patriotismo y de lucha.

“(...) Para ser buen hermano no hay que dar de lo que sobra, sino lo que está faltando no se amañe con colores ni banderas de apariencia, vote siempre por un hombre transparente de conciencia”, fue el primer verso que entonó Fausto.

Y ante el pedido del público siguió con otro fragmento de la canción: “Orgulloso de su raza practique su identidad, verá que con eso encaba la paz y la libertad, piense que si los dividen sobre ustedes reinarán, alrededor de la iglesia se encuentra la identidad”.

Durante el recorrido, con pitos, banderas y pancartas, los antioqueños mostraron su desazón con el Gobierno. Asimismo, en videos difundidos en redes sociales, se pudo observar y escuchar que entonaron la canción Colombia tierra querida, mientras que en otros sectores le pedían al alcalde Daniel Quintero dejar los más pronto posible el cargo.

Dicha movilización, realizada en ciudades capitales y diversos municipios, fue denominada como la ‘Gran Marcha Nacional’ y dio inicio a las 10:00 a. m., de acuerdo con los organizadores.

Por su parte, el Gobierno nacional instaló un Puesto de Mando Unificado para hacer seguimiento a la marcha que, por lo general, transcurrió con normalidad. Asimismo, el ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró que se brindaron todas las garantías y se respetó a la oposición en medio de la manifestación.

Pese a que las marchas se desarrollaron en total calma, el presidente Gustavo Petro le hizo un jalón de orejas a los manifestantes por lo sucedido en la ciudad de Medellín, donde la comunidad, al parecer, no permitió que miembros de medios alternativos hicieran el cubrimiento respectivo de esta noticia.

Solicitud a los marchantes de hoy. Todo medio de comunicación tiene el derecho de cubrir e informar. No obstaculicen la libertad de prensa”, dijo Petro en su cuenta de Twitter.

Este hecho fue dado a conocer inicialmente por la cuenta @Jahfrann, donde se aprecia un video en el que un grupo de personas increpa a un reportero gráfico y entre amenazas lo obligan a alejarse de la manifestación, mientras otras personas gritan “fuera” y distintos tipos de insultos. Incluso se ve cómo un hombre de camisa blanca, contextura delgada y gafas oscuras trata de acercarse en varias ocasiones a quien graba el video con actitud amenazante, mientras sus acompañantes lo detienen.

“En la marcha de derecha en Medellín ya están agrediendo verbal y físicamente a los medios alternativos de comunicación. Quieren libertad, pero solo para ellos”, dice la cuenta que denunció la agresión.