Home

Nación

Artículo

Redes sociales
| Foto: Getty Images

NACIÓN

Así es como los influencers convierten los ‘likes’ en dinero

Algunos influencers también han aprovechado su fama para generar emprendimientos.

8 de marzo de 2021

Sin duda alguna, ser ‘influencer’ se han convertido en el proyecto de millones de personas en el mundo, teniendo en cuenta las astronómicas sumas de dinero que diariamente se guardan en sus bolsillos estas personas, gracias al contenido que suben a las diferentes plataformas donde tienen cientos de seguidores que los apoyan, sumado a los millonarios contratos que adquieren con diferentes marcas para promocionar productos.

De acuerdo con la empresa de negocios Efiempresa, citada por el diario El Tiempo, “nunca se consideró el impacto que traerían estas redes en el ámbito comercial. Pues, en la actualidad, se han implementado nuevas estrategias de comercio y marketing pensadas desde las ventajas de las redes sociales”.

Además, dicha compañía recalcó que en esta época el internet está dando espacio a la libre participación, “generando nuevas plataformas de servicios” y que los ‘influencer’ ha planteado una manera distinta para las empresas “promocionar productos y servicios”, donde los ‘likes’ hacen parte de esta gran negocio.

Sara Camacho, profesional en mercadeo y ejecutiva de cuenta de la agencia de publicidad y marketing digital Mass, dijo al medio mencionado anteriormente que es muy importante tener en cuenta las diferencia entre las audiencias, las cuales serían el número de usuarios a los que llega el alcance del ‘influencer’.

Por otra parte, en entrevista con El Tiempo, Camacho explicó que los seguidores son “las personas con las que el ‘influenciador’ tiene una conexión”, es decir, se identifican con el contenido que este sube a sus redes sociales.

Las redes sociales son el nuevo ‘marketplace’ de muchas marcas y más cuando son emprendimientos”, agregó la experta de la agencia Mass. A su vez, resaltó que el ‘ruido’ que terminan generando las redes sociales es necesario al inicio de un emprendimiento, para más adelante que exista más capital se puedan adquirir dominios e invertir en el ‘ecommerce’.

Por lo tanto, es un hecho que las relaciones entre las marcas y los ‘influencer’ son sin duda el eje de un negocio que genera mucho dinero, donde los influenciadores terminan llenando sus bolsillos de astronómicas sumas, pues decidieron aprovechar las ventajas que ofrecen las plataformas digitales donde millones de personas pueden acceder a nuevos contenidos.

A propósito, la agencia ‘Efiempresa’ destacó que el rol de los influenciadores es importante, teniendo en cuenta que “sus mensajes elevan la marca de las empresas o productos que mencionan favorablemente, posicionándolo en el mercado”.

Es allí donde en medio de esa relación entre influenciadores y marcas se genera un gran espacio de comercio virtual, donde según Camacho es importante que las partes establezcan unos acuerdos para evitar contratiempos sobre la marcha.

Los ‘influencers’ destacan el valor de la marca e incrementan la inserción de ésta en el mercado. Esto ocurre en las redes sociales, y en sus áreas de influencia, que son medios comerciales alternativos de alta demanda”, señaló la agencia ‘Efiempresa’.

Estos son los millones que se gana a diario el ‘influencer’ que se realizó implante de senos

El ‘influencer’ colombiano Yeferson Cossio y su amigo que han sido tendencia por estos días al hacer real el reto en el que decidieron ponerse implantes mamarios por una semana, aseguró que no realizó este procedimiento para ganar dinero.

En entrevista con el programa Lo sé Todo de Canal Uno, el joven aseguró que se sometió esta cirugía porque hace este tipo de contenidos diarios, como lo evidencian sus bromas pesadas en su canal, pero que no se trata de dinero.

Aclaró que es probable que esto le dé más fama, pero que no la necesita porque hace contenido seguido y trabaja para ello.

En la entrevista, el joven reveló que diariamente sube tres pautas en sus historias de Instagram de las cuales obtiene cerca de 15 millones de pesos al día.

Sin embargo, Cossio aclaró que no hace publicaciones por canjes, como lo hacen muchos influenciadores, sino que cobra por cada una de las publicidades que realiza un total de cinco millones de pesos lo que le representa importantes ingresos, sin tener en cuenta las regalías que recibe en las demás plataformas donde pauta.

Yo por historia en Instagram estoy cobrando cinco millones de pesos. Nunca grabo por canje. Si ven mi perfil en Instagram no hay día que haga menos de tres pautas”, aseguró en la entrevista.