Home

Nación

Artículo

Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático. | Foto: León Peláez

POLÍTICA

Así fue como se planeó el baile de Óscar Iván Zuluaga en TikTok

El candidato uribista recordó uno de los videos que más ha sido viral y volvió a repetir el reto. En esta red social ha encontrado una forma de mostrar su faceta más humana.

23 de enero de 2022

La campaña en este 2022 se caracterizará porque los candidatos les apuntarán con más contundencia a las redes sociales, sabiendo que es una herramienta fundamental para poder atraer los votos, especialmente de los más jóvenes que hacen presencia allí.

Uno de los que ha estado compartiendo videos de varios momentos de su campaña es Óscar Iván Zuluaga, a quien se le ha visto otra faceta en esta red social. El candidato aseguró, en entrevista con SEMANA, que su hija se ha encargado de esa labor en la que busca que se vea una persona más humana y espontánea.

“Ella es una mujer joven, alegre, espontánea, lo que más busca es que yo pueda transmitir como soy en la casa, en la familia, en el hogar. Y lo que ha buscado con su presencia es eso, que pueda mostrar toda mi faceta como persona, como ser humano”, afirmó.

Uno de los videos que más llamó la atención es cuando hizo un reto de TikTok, en el que sale bailando con varios jóvenes y diciendo: “¿vamos a ganar? yes, yes, claro que yes...”. El candidato uribista explicó cómo fue ese momento.

“Fue espontáneo. Estábamos en el foro del partido en Villavicencio y al terminar el foro ella (su hija) estaba con un grupo de jóvenes y de pronto me llamó y estaban con ese, no sé si es una canción, un ritmo o se lo inventaron, y ahí fue donde me llamó y me dijo papá aquí estamos con un grupo de jóvenes, síguenos, y yo los seguí. Era la primera vez que hacía esa invitación. Tuvo muchos seguidores”, aseguró Zuluaga, quien volvió a repetir el reto.

Pero no se trata del único contenido que se ha vuelto viral en la red social en su perfil. La cuenta de su hija “la hija del man”, se ha convertido en la plataforma para mostrar esa faceta de Zuluaga, además de la cuenta oficial en la que sube todo sus videos.

En otro de ellos se puede observar al candidato con un grupo de simpatizantes bailando en las escaleras eléctricas de la Comuna 13 en Medellín.

Igualmente, hay otro en el que se deja ver sus característicos tenis rojos, con los que Zuluaga ha hecho esta campaña. “Son un símbolo que en su momento representan lo que fue mi propuesta a la seguridad democrática 2.0 y el hecho de que esta es una campaña que estamos en la calle, caminando, escuchando al ciudadano, al vendedor ambulante, al comerciante, entonces los tenis significan que esta es una campaña en la calle, escuchando a los ciudadanos”, explicó el candidato sobre sus zapatos.

Asimismo, en algunos videos se ve compartiendo con empresarios o hasta bailando con su mamá, sobre lo que comentó que es “una de las más inmensas alegrías de la vida”.

Lo cierto es que el candidato parece entender que la campaña en redes sociales es fundamental y que este es un espacio para conversar de forma distinta y ajustarse a las tendencias del momento.