Home

Nación

Artículo

Fueron dos los delitos que imputó la Fiscalía en contra de Juan Pablo González Gómez, el hombre señalado del abuso sexual en contra de una menor de edad en la estación de Transmilenio
Fueron dos los delitos que imputó la Fiscalía en contra de Juan Pablo González Gómez, el hombre señalado del abuso sexual en contra de una menor de edad en la estación de Transmilenio | Foto: Fiscalía

Nación

Atención | A la cárcel el presunto abusador de Hilary, joven agredida en una estación de TransMilenio

El hombre no aceptó los delitos que le imputó la Fiscalía por acceso carnal violento y hurto calificado y agravado,

6 de noviembre de 2022

Fueron dos los delitos que imputó la Fiscalía en contra de Juan Pablo González Gómez, el hombre señalado del abuso sexual en contra de una menor de edad en la estación de TransMilenio de la Castellana en el norte de Bogotá. El señalado abusador no aceptó cargos y un juez lo envió a la cárcel.

En audiencias preliminares la fiscal a cargo de la investigación, por el abuso en contra de Hilary, la menor de edad que tuvo que utilizar sus redes sociales para denunciar los hechos de que fue víctima, se presentó el material probatorio en contra de González Gómez y que lo dejan como el presunto abusador de la adolescente y de otros casos que logró identificar la Policía.

“En este lugar, la víctima fue abordada presuntamente por el indiciado quien según el relato de la mujer le mostró un cuchillo, la despojó de sus pertenencias y luego la habría obligado a salir del sistema articulado de transporte para abusar sexualmente de ella”, dijo la Fiscalía al concluir las audiencias de control de garantías.

Justamente en esas indagaciones que adelantaron los investigadores, se estableció que el presunto abusador tendría otras denuncias en su contra de injurias por vía de hecho, que para el caso se traduce en actos obscenos en el sistema de TransMilenio. El problema era que seguía en libertad a pesar de los procesos que cursaban en su contra.

La Fiscalía imputó dos delitos: acceso carnal abusivo y hurto calificado y agravado. Cargos que el hombre no aceptó, se declaró inocente de las imputaciones que hizo el ente acusador. De inmediato la fiscal solicitó a una juez de control de garantías imponer una medida de aseguramiento por considerar que este hombre representa un peligro para la sociedad y para la víctima.

“La Fiscalía General de la Nación, Seccional Bogotá, logró que un juez de control de garantías de Bogotá ordenará medida de aseguramiento en centro carcelario contra el presunto abusador sexual de una adolescente de 17 años en la estación de Transmilenio de La Castellana en esta ciudad”, explicó el ente acusador.

En las audiencias se conocieron los testimonios de las víctimas, no solo de Hilary por los hechos ocurridos el pasado 31 de octubre a las 10 de la noche cuando se movilizaban en Transmilenio, sino de personas que lograron reconocerlo, que fue González quien se mostró de manera obscena en el mismo sistema de transporte.

“Como elementos materiales de prueba la Fiscalía cuenta con el retrato hablando elaborado con base en testigos; además de seguimientos de las cámaras de video del Transmilenio. A esta persona le fueron imputados los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado. El procesado no aceptó los cargos”, explicaron los investigadores a cargo de la investigación.

Con el material probatorio en contra de González Gómez la Fiscalía espera presentar un escrito de acusación en su contra y lograr, en el futuro, una condena ejemplar por los hechos que le fueron atribuidos en este caso de abuso sexual y en los otros de injuria por vías de hecho, los actos obscenos que fueron denunciados por otras personas víctimas del presunto abusador.