Home

Nación

Artículo

Accidente Antioquia
El accidente fue por aparentes fallas mecánicas. | Foto: Instagram / prensapaisa

Nación

Atención: accidente de tránsito en Antioquia causó la muerte de tres personas, entre ellas un menor de edad

Las autoridades se encuentran investigando lo que sucedió hace un par de horas.

30 de enero de 2023

Sobre las 5:30 p.m. de este domingo 29 de enero se presentó un accidente en el que un camión resultó estrellándose por aparentes fallas mecánicas en el municipio de Campamento, al norte de Antioquia.

En consecuencia, el gran medio de transporte arroyó a diferentes personas que caminaban por el sector, en la altura de la calle 11, vía principal del municipio. Lamentablemente, el suceso dejó el saldo de tres fallecidos, entre ellos un menor de edad, dos personas heridas con signos graves y dos más con heridas leves, según informó la Alcaldía de Campamento.

De acuerdo con declaraciones compartidas por testigos, se prevé inicialmente que, al parecer, al conductor del camión se le presentó un problema con los frenos, por lo que no pudo controlarlo y colisionó en plena vía.

Por otro lado, se dio a conocer que las personas que resultaron heridas fueron remitidas al hospital La Sagrada Familia del municipio de Campamento y San Juan de Dios del municipio de Yarumal, hasta nuevo aviso.

Accidente en Campamento, Antioquia
El choque dejó tres muertos, entre ellos un menor de edad. Twitter | Foto: Redes sociales / Twitter

En cuanto a las autoridades y encargados de velar por la seguridad del municipio antioqueño, el alcalde Juan Pablo Torres Piedrahíta se dirigió al lugar de los hechos, junto a la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil y las distintas autoridades de tránsito.

Así las cosas, en las próximas horas se espera que los investigadores recopilen información que dé cuenta del origen del fatal accidente. Las autoridades se encuentran analizando cámaras de seguridad y recogiendo datos de los vecinos del sector.

Otro grave accidente en Antioquia

Un grave accidente de tránsito se registró en la mañana de este 29 de enero en la vía Medellín a la costa Atlántica, sector de Llanos de Cuivá, específicamente en el kilómetro 59, a la entrada del corregimiento Hoyorrico, del municipio de Santa Rosa de Osos, Norte de Antioquia.

Según la versión de las autoridades, el siniestro vial sucedió en el momento que un tracto camión chocó contra un vehículo particular. En el hecho, lastimosamente falleció el conductor del automóvil y tres personas que lo acompañaban resultaron gravemente heridas; fueron trasladadas al Hospital de Santa Rosa de Osos para ser valoradas.

Al sitio de la emergencia llegó de inmediato el Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Osos, luego de recibir el llamado de urgencia de varios habitantes de la zona que les tocó presenciar el accidente. Manifestaron que encontraron al conductor atrapado, donde comenzaron a realizar maniobras para poder sacarlo.

Y es que este fin de semana, ha sido uno de los más críticos. Por ejemplo, ayer en horas de la mañana 10 personas resultaron lesionados tras choque de bus intermunicipal con una chiva tipo escalera en la autopista Medellín - Bogotá, a la altura de Guarne.

Por otro lado, un grave accidente se registró en la tarde de este sábado, 28 de enero, en el sector de Tejelo en Medellín, específicamente en la calle 104 con carrera 67. Un camión, al parecer con problemas mecánicos, perdió el control y colisionó con varios vehículos y motos.

Dos máquinas del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendieron la emergencia que paralizó el tráfico y puso en peligro la vida de conductores y peatones que pasaban por la zona.

En el hecho una persona resultó con heridas de gravedad y fue trasladada a Medellín.
En el hecho una persona resultó con heridas de gravedad y fue trasladada a Medellín. | Foto: Alcaldía de Guarne

Al menos cinco personas resultaron lesionadas y el conductor del camión quedó atrapado en el vehículo, por lo que el Cuerpo de Bomberos tuvo que realizar maniobras de rescate. Aunque el incidente, al parecer, fue causado por fallas mecánicas, las autoridades mantienen las recomendaciones para que los conductores transiten con precaución ante la cantidad de accidentes de tránsito que se han registrado en los últimos meses en Antioquia.