Home

Nación

Artículo

   La explosiva entrevista que Day Vásquez le concedió a SEMANA cambió las metas del Pacto Histórico en las elecciones regionales de 2023. El discurso del “cambio” quedó sin piso.
Nicolás Petro y Day Vásquez. | Foto: redes sociales

Nación

Atención: amenazaron a Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro. La Fiscalía investiga

La exesposa del hijo del presidente Gustavo Petro fue víctima de amenazas que llegaron a través de redes sociales.

20 de marzo de 2023

Las amenazas en contra de Day Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro, hijo del presidente de la República, Gustavo Petro, llegaron a través de redes sociales y fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía, que ordenó de inmediato abrir una investigación.

Day Vásquez se convirtió en la protagonista de un escándalo político y judicial que involucró a la familia presidencial. Se trata de la mujer que estuvo por varios años en matrimonio con el hijo del presidente de la República y que destapó unos hechos de presunta corrupción y dineros ilegales en plena campaña a la Presidencia.

Atención: aquí está el escandaloso relato de Day Vásquez sobre Nicolás Petro | Semana Noticias

Millones de pesos pasaron por las manos de Nicolás Petro, dijo Day Vásquez en entrevista con SEMANA y el dinero, supuestamente, tenía como destino la campaña de Gustavo Petro. Vásquez advirtió que buena parte de esos recursos provenían de personas que fueron procesadas, incluso extraditadas, por hechos relacionados con el tráfico de drogas, pero su exesposo, Nicolás Petro, se quedó con los presuntos aportes.

La tormenta política que desató las declaraciones de Day Vázquez en SEMANA se convirtió en una investigación formal en la Fiscalía para determinar con claridad de qué forma lo dicho por la mujer puede ser corroborable o tener un escenario penal con implicaciones legales para todos los involucrados, entre ellos Nicolás Petro.

Ahora, la mujer que se convierte en testigo de este proceso, fue víctima de amenazas a través de redes sociales. Le advierten que fue por culpa de sus declaraciones que muchas de las reformas impulsadas por el Gobierno nacional se quedarán sin aprobarse y, por tanto, sería ella, Day Vásquez, la responsable.

.
“Nosotros somos del barrio Santo Domingo de Guzmán, somos estrato 1, somos personas humildes. Nicolás vino a mi casa, le abrimos las puertas con todo el corazón, sin ninguna condición, él llegó aquí, vivió un año con nosotros, estuvo aquí con mi hija”, relató Lizeth Castro en diálogo con Lao Herrera, para el emisora La Cariñosa de RCN. | Foto: Fotomontaje SEMANA

“Si su cuenta es real y verídica y no es una cuenta ficticia, le cuento amiga Daysuri que usted se cagó en nuestro querido presidente Petro, en toda su familia y en toda nuestra querida Colombia. Con decirle que las reformas a la salud, a las pensiones y lo laboral, creo que no van a pasar en el Congreso de la República y todo por sus declaraciones en contra de su esposo Nicolás Petro Burgos”, señala parte de la amenaza en contra de Day Vásquez.

En la misma amenaza le dicen a la testigo que se busque un guardaespaldas o que se vaya del país, todo mientras insisten en responsabilizarla de lo que pueda pasar con las reformas presentadas por el Gobierno, en una coyuntura muy complicada para la política nacional. Incluso la acusan de estar comprometida con grupos políticos con el único objetivo de afectar al presidente de la República.

Day Vásquez, Máximo Noriega y Nicolás Petro.
Day Vásquez, Máximo Noriega y Nicolás Petro. | Foto: Fuente anónima

“Más bien de cerrar el pico y tu jeta maluca y largarte del país. Dile a tu mozo Name y a tu moza Elsa Margarita Noguera que te pongan guardaespaldas de gentes de tu bella invasión Santo Domingo de Guzmán. Dime quién te pagó para vomitar toda esa churria de mierda que hablaste en contra de nuestra democracia, fueron los Char, los Cabal, los Gerlein, los Name, los Cepeda, los Fico Gutiérrez, Uribe Vélez”, señala la amenaza que está en poder de la Fiscalía.

Por su parte, Day Vásquez mencionó en los últimos minutos a través de sus redes sociales que “hace días” está siendo víctima de amenazas.

El trabajo ahora es para el ente acusador, que avanza con los actos urgentes de cara a establecer el origen de las amenazas, identificar y judicializar. En otros hechos de amenazas, a líderes sociales, periodistas o políticos, la Fiscalía ha logrado ubicar a los responsables para presentarlos ante los jueces de control de garantías.

Momentos escandalosos de la entrevista a Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro | Vicky en Semana

Curiosamente, esta misma semana Nicolás Petro se presentó ante la asamblea departamental del Atlántico y allí hizo un comunicado público para insistir que era víctima de una tormenta mediática y política por hechos donde se declaró inocente. En ese escenario, el hijo del presidente Petro pidió que le regresaran el esquema de seguridad de su exesposa.