nación

Atención: asesinan a tres personas en zona rural de Cúcuta

Los hechos se registraron en el corregimiento Banco de Arena.


Las autoridades de Cúcuta confirmaron este domingo que tres personas fueron asesinadas en la vereda Puerto León, corregimiento de Banco de Arena, en zona rural de la ciudad.

En los hechos otra persona resultó herida, la cual fue trasladada a un centro asistencial de la capital de Norte de Santander.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el general Óscar Moreno, les afirmó a medios locales que a la zona se envió “una comisión de investigadores y de la Fiscalía para realizar el levantamiento de los cadáveres”.

Según el testimonio de Davinson Arley Triana, la persona que resultó herida, fueron interceptados por sujetos armados, en horas de la madrugada, quienes les dispararon de forma repetida.

El comandante de la Policía manifestó que los hechos están en investigación de las autoridades. Señalo así mismo que en la zona se registran enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN.

“Una persona herida por arma de fuego y tres personas muertas. El enfrentamiento que sostienen el ELN y el Clan del Golfo nos deja este resultado negativo que afecta la tranquilidad del sector rural”, dijo.

Feliciano Valencia, senador por el MAIS en la Comisión II, aseguró a través de su cuenta en Twitter que “dos de las víctimas fueron identificadas como Geovany y Manuel Lindarte, la tercera aún no ha sido identificada”.

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) reportó el hecho y lo catalogó como la masacre número 68 sucedida este año en el país.

En la misma vereda, donde se registraron los hechos, una delegación de la Policía fue atacada el pasado 24 de agosto, dejando un oficial herido.

En otro ataque registrado el sábado, en el municipio de Tibú, un oficial y tres soldados del ejército nacional resultaron heridos luego ser víctimas de explosivos. Este domingo se conoció que uno de los soldados murió por la gravedad de sus heridas, tras ser trasladado a Cúcuta para su atención.

Los hechos se presentaron en el sector conocido como Barrio Largo en dicho municipio del territorio nortesantandereano, en el nordeste del país, como informaron recientemente medios locales como el diario La Opinión.

Las primeras versiones indican que los uniformados de la fuerza pública se encontraban realizando labores de patrullaje cuando fueron atacados por sujetos desconocidos con un artefacto explosivo.

Entre tanto, los heridos tuvieron que ser evacuados hacia Cúcuta para que reciban atención médica.

El ataque contra los uniformados se dio horas después de que el presidente de la República, Iván Duque, anunciara golpes contra organizaciones dedicadas al narcotráfico en ese mismo municipio.

“Nuestra lucha frontal contra el narcotráfico no se detiene. En la vereda Campo Seis del municipio de Tibú, Norte de Santander, tropas de nuestro ejército, ubicaron y destruyeron un laboratorio de estupefacientes perteneciente al grupo narcoterrorista Eln”, informó en las últimas horas el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.

Días atrás, en una vía que comunica los municipios de El Tarra y Tibú, dos hombres identificados como Alejandro Henao Chaparro y Mauricio Angarita Pineda fueron sorprendidos por el Ejército mientras transportaban un costal con 750 millones de pesos en efectivo.

Los sujetos involucrados no lograron explicar la procedencia del dinero y fueron capturados. “En las verificaciones, los uniformados, adscritos a la Brigada 30, también hallaron un arma traumática con características de una pistola de 9 mm, la cual habría sido expuesta por los dos hombres de manera amenazante”, dijo la Fiscalía.