nación

Capturan al hombre que asesinó a joven con un destornillador en Bogotá

Jonathan Tacuma fue atacado por un vecino en medio de un acto de intolerancia en Suba. Falleció luego de estar en la unidad de cuidados intensivos.


El hecho de intolerancia que incluyó un ataque con un destornillador a un joven universitario ocurrió en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

El pasado 25 de diciembre, el presunto agresor le pidió a la víctima ponerle el bozal a su mascota mientras caminaba por un parque. El reclamo terminó con una puñalada en la cabeza que provocó la muerte cerebral de Jonathan Tacuma y posteriormente su fallecimiento.

El hombre responsable de la brutal agresión fue capturado por las autoridades.

El proceso por la muerte de Tacuma está a cargo del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía y hasta hace unas horas era por el delito de tentativa de homicidio, pero tras el fallecimiento de la víctima, el caso da un giro importante, que deriva de manera inmediata en una orden de captura en contra del señalado responsable, un hombre que aparentemente tendría problemas psiquiátricos.

De acuerdo con los testigos y familiares de la víctima, el joven se encontraba paseando a su mascota por uno de los parques de la localidad de Suba, cuando de repente el agresor se acercó y le pidió ponerle el bozal a su perro. Allí se generó una discusión y cuando Tacuma le dio la espalda, el asesino lo atacó de manera indiscriminada y de forma violenta con un destornillador que llevaba.

Fuentes cercanas al proceso aseguraron que el hombre señalado responsable de atacar a Tacuma fue plenamente identificado y estaba bajo seguimiento de las autoridades mientras se obtenían las órdenes de captura correspondientes.

La muerte de la víctima fue reportada por el Hospital Universitario Nacional de Colombia y el procedimiento judicial se aceleró al punto de que en horas de la mañana de este miércoles fue detenido en la misma localidad.

El hombre capturado será presentado ante un juez de control de garantías para imputar cargos por el delito de homicidio agravado y allí la Fiscalía adjuntará todos los elementos materiales de prueba que han recaudado a lo largo de esta semana y después de ocurrido el ataque, entre otros las declaraciones de los testigos y familiares de la víctima, que corroboraron la forma violenta en la que resultó herido de muerte Jonathan Tacuma.

La familia de la víctima le criticó a la Fiscalía que esta persona estuviera en libertad y amenazando al resto de la comunidad, aún después de ocurrido el ataque. Las autoridades explicaron que no se dio la captura en flagrancia, por lo tanto era necesario recaudar el material probatorio para presentarlo ante un juez y obtener la orden de detención que, de acuerdo con fuentes del proceso, se hizo efectiva en la mañana de este miércoles.

El hombre capturado fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de Usaquén para el proceso de judicialización, luego se realizaron algunos exámenes médicos y psicológicos para determinar el estado de salud del presunto agresor, pues en un comienzo se planteó la hipótesis que sufría de trastornos mentales y eso pudo haber incidido en el ataque.