Home

Nación

Artículo

Accidente de tránsito en Antioquia
Accidente de tránsito en Antioquia | Foto: Twitter Guardianes Antioquia @Guardianes_Ant

MOVILIDAD

¡Atención! Cinco muertos en grave accidente de tránsito en el oriente antioqueño

Los hechos ocurrieron en la vía que comunica a los municipios de Guarne y Rionegro, cerca del aeropuerto José María Córdova.

13 de junio de 2021

Un grave accidente se produjo en la mañana de este domingo 13 de junio que dejó cinco personas muertas y tres heridas en la vía que comunica a los municipios de Guarne y Rionegro, en el departamento de Antioquia.

El incidente vial ocurrió exactamente en el kilómetro 7 de la vía entre el aeropuerto José María Córdova y el municipio de Guarne, en cercanías a la Escuela de Tiro.

De acuerdo con las autoridades, en el accidente de tránsito se vieron involucrados un taxi y un vehículo particular de color rojo que chocaron y por la fuerza del impacto los dos vehículos se salieron de la vía.

Los bomberos del municipio de Rionegro llegaron al lugar de los hechos para brindar primeros auxilios a las personas heridas y poder sacar de los vehículos a las personas heridas que quedaron atrapadas entre las latas de los dos carros.

De acuerdo con la información reportada, los heridos, entre los cuales figura un menor de edad, fueron trasladados al hospital San Vicente Fundación Rionegro, donde están siendo atendidos con pronóstico reservado.

Además, las autoridades pudieron determinar que tres de las cinco víctimas fatales del hecho pertenecían a una misma familia y viajaban en el taxi con placas de Medellín EQT 573.

Según el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo, “son los padres y la compañera sentimental del conductor del taxi, quien resultó lesionado junto a su hijo menor de edad”.

De igual forma, el coronel Mazo informó que los dos integrantes del carro particular de matrícula CQK 262 de Cali fallecieron en el lugar de los hechos.

El teniente José Ricardo Archila, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, dijo que cuatro de las víctimas murieron por el impacto, mientras que tres heridos fueron enviados a los hospitales.

“En el accidente se vieron involucradas nueve personas, entre ellos un menor de edad. Los heridos fueron llevados a la Clínica Somer y al San Vicente Fundación. Todo esto fue atendido por el Cuerpo de Bomberos del municipio de Rionegro y la Policía de carreteras”, afirmó el subsecretario de Gestión de Riesgo de Rionegro, Mauricio Ramírez, citado por El Tiempo.

Mientras tanto, las autoridades trabajan para determinar cuáles serían las causas del accidente. Por el momento se reporta movilidad lenta en al zona y el uso restringido de un carril mientras se trabaja en las investigaciones pertinentes.

Según las primeras hipótesis que se manejan, las autoridades aseguraron que podría tratarse de una maniobra irregular, exceso de velocidad e incluso que alguno de los conductores podría estar conduciendo en estado de embriaguez.

Las autoridades hicieron un llamado para ser más precavidos a la hora de transitar por las vías del departamento de Antioquia y en general del país.

“Hacemos, como siempre, la recomendación de ser muy precavidos en la vía y recordar que tenemos en la vía vehículos de carga. A respetar la velocidad establecida en cada uno de los tramos viales”, dijo.

Durante este puente festivo, las autoridades han pedido a los viajeros que sean prudentes a la hora de conducir por las vías del país y han hecho un llamado para evitar el exceso de velocidad, hacer uso de todas las normas de tránsito y evitar conducir en estado de embriaguez.

Solamente desde Bogotá, la Secretaría de Movilidad reportó la salida de más de 300.000 vehículos y anunció que desde ya se preparan para el ingreso de las personas este lunes festivo desde las entradas de la ciudad con el refuerzo de las autoridades.