Home

Nación

Artículo

César Gaviria y Alejandro Gaviria
César Gaviria y Alejandro Gaviria | Foto: SEMANA

POLÍTICA

Atención: estalla crisis entre César Gaviria, el Partido Liberal y Alejandro Gaviria

La participación del exrector de los Andes en el cónclave de la centroizquierda desató una tormenta. Los liberales quieren quitarle el apoyo y no entregarle las firmas que recolectaron.

18 de noviembre de 2021

La decisión de Alejandro Gaviria de participar en el cónclave de la centroizquierda, a finales de noviembre, acaba de desatar una grave crisis entre el expresidente César Gaviria, el Partido Liberal y el exrector de la Universidad de los Andes.

La situación es tan crítica que la colectividad podría quitarle el apoyo a Alejandro Gaviria y algunos congresistas contemplan hacer una carta en la cual anunciarían que no le entregarían las firmas que le recolectaron en los últimos meses.

Varios episodios precedieron a esta crisis. En las últimas horas, una conversación entre el expresidente Gaviria y el precandidato habría causado indignación en las filas rojas. Alejandro Gaviria le habría pedido a César Gaviria que se retire de la jefatura del liberalismo para asumirla él directamente.

SEMANA conoció que el precandidato Gaviria estaba invitado a participar en un gran encuentro de juventudes liberales, y ya habría sido cancelada su participación.

El expresidente César Gaviria le dio argumentos de todo tipo a Alejandro Gaviria para que no participara del cónclave, donde estarán Sergio Fajardo y Juan Fernando Cristo, quienes tienen una pésima relación con el jefe natural del Partido Liberal.