Home

Nación

Artículo

Federico Gutiérrez y Luis Felipe Henao
Federico Gutiérrez y Luis Felipe Henao. - Foto: Campaña Federico Gutiérrez

nación

Atención: exministro Luis Felipe Henao, jefe de debate de Federico Gutiérrez

El exministro de vivienda fue durante muchos años la mano derecha de Germán Vargas Lleras. ¿Cambio Radical se irá con Fico?

Las campañas presidenciales continúan elaborando la hoja de ruta con la que afrontarán la primera vuelta presidencial. Por esa razón, el candidato de Equipo por Colombia Federico Gutierrez presentó al exministro de vivienda Luis Felipe Henao, como su nuevo jefe de debate.

Gutiérrez aseguró que dentro de 41 días los colombianos elegirán el futuro de Colombia por lo que ha querido que en su campaña estén los mejores para continuar el trabajo en las calles con la finalidad de conquistar el voto de la ciudadanía.

“Es un amigo de la vida que nos hemos encontrado en la vida pública. Quiero darle la bienvenida a Luis Felipe Henao en donde tendrá un papel muy importante a nivel nacional para articular el trabajo. Seguiremos creciendo y esto es algo muy importante porque Luis Felipe es una persona que conoce a Colombia, al sector público y privado”, dijo el candidato.

El aspirante presidencial aseguró que su campaña está compuesta por diversos sectores que garantizarán la unión del país por la pluralidad de pensamientos.

A su turno el exministro Henao, quien fue la mano derecha de Germán Vargas Lleras, aseguró que trabajará con mucho entusiasmo para que el país conozca las propuestas de campaña. “Acepto esto con mucha humildad y decirles a los colombianos que hemos trabajado en equipo. Los colombianos pueden estar tranquilos porque Fico dice y cumple. Haremos un trabajo nacional para luchar contra la pobreza y generar empleo”.

Henao fue ministro de Vivienda y durante mucho tiempo trabajó de la mano de Germán Vargas Lleras, líder natural de Cambio Radical. Por esa razón, su llegada podría interpretarse como un acercamiento del exvicepresidente y de esa colectividad a la campaña de Fico Gutiérrez. Sin embargo, desde ese partido han dicho que el anuncio oficial sobre la campaña presidencial se hará después del 20 de abril.

Aunque Vargas Lleras ha sido prudente en el tema presidencial porque será una decisión colectiva, muchos dan por descontado que el respaldo será para Fico Gutiérrez por las duras críticas que ha hecho contra la propuestas de Gustavo Petro, a través de sus columnas dominicales en El Tiempo.

Así mismo Federico Gutiérrez, confirmó que Aydeé Lizarazo, Dilian Francisca Toro, David Barguil, Alex Char, Enrique Peñalosa y Juan Carlos Echeverry, asumirán la jefatura política de la campaña.