Home

Nación

Artículo

El homicidio se presentó en la vía La cordialidad a la altura del barrio el Romance,  en el suroccidente de Barranquilla.
Uno de los dos homicidios se presentó en la vía La cordialidad a la altura del barrio el Romance, en el suroccidente de Barranquilla. | Foto: A.P.I

Nación

Atención: menor de 16 años estaría implicado en asesinato de conductor de bus en Barranquilla

El joven fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

27 de julio de 2022

La Policía informó que un adolescente de 16 años se entregó ante las autoridades como presunto responsable de uno de los crímenes contra los dos conductores de buses que fueron asesinados en el área Metropolitana de Barranquilla.

“Este menor, de 16 años, fue presentado voluntariamente ante las autoridades gracias a un trabajo que se desarrolló en dos frentes. El primero, investigativo, el cual llevó a las unidades de Inteligencia, al Gaula y la Sijín, hasta un sector del suroriente de la ciudad, luego de que se identificara a este adolescente, los lugares que frecuentaba y dónde residen sus familiares”, dio a conocer la institución.

“Entonces se dio paso a la segunda fase, la cual consistía en hacer aprovechamiento del acercamiento constante con la comunidad, a través de las Patrullas de Vecindario –del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana– y de los Promotores de Convivencia de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana. Estos empezaron a recolectar más información, establecer un diálogo con familiares del menor, quienes, posteriormente, facilitaron la entrega del menor”, relataron las autoridades.

Aunque todavía no han entregado detalles sobre la presunta participación del menor, se logró establecer que el joven fue dejado a disposición del Centro Especializado para Adolescentes (Cespa) para el restablecimiento de sus derechos y proceso de judicialización.

Cabe recordar que el homicidio más reciente contra los dos transportadores se registró en la tarde del pasado lunes 25 de julio. Como José del Carmen Hernández Padilla fue identificado el conductor de un bus que murió tras recibir varios impactos de bala.

El asesinato se presentó en la vía La Cordialidad, a la altura del barrio El Romance, en el suroccidente de Barranquilla.

De acuerdo con las primeras versiones, Hernández Padilla, quien trabajaba para la empresa Coolitoral, transitaba por la calle 99 con carrera 6 cuando fue abordado por dos sujetos armados. Los delincuentes subieron al vehículo con intenciones de cometer un hurto, lesionaron al conductor con arma de fuego y, posteriormente, huyeron en motocicleta.

La víctima fue auxiliada por la comunidad. Una ambulancia llegó al sitio y lo trasladó a un centro asistencial, pero desafortunadamente ingresó sin signos vitales.

48 horas antes se había reportado el asesinato de otro conductor, quien respondía al nombre de José Hernández Borja. Sicarios en moto le dispararon y el herido alcanzó a bajarse del bus, pero cayó en el andén.

Para la Policía, ambos hechos no guardan relación con prácticas extorsivas. Sin embargo, continúan en las investigaciones pertinentes. El coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana, sostuvo que se mantiene la recompensa de 20 millones de pesos por información que conduzca a los responsables.