Home

Nación

Artículo

Olga Olarte y Mario Hernández.
Olga Olarte y Mario Hernández siempre se vieron como una pareja feliz. | Foto: Daniel Reina

Obituario

Atención: Murió Olga Lucía Olarte, la esposa del empresario Mario Hernández

Olga Lucía Olarte de Hernández falleció en la noche del lunes. Estaba siendo tratada en la Clínica Reina Sofía de Bogotá.

22 de febrero de 2022

Olga Lucía Olarte de Hernández, esposa del empresario Mario Hernández, murió en la noche del lunes, hacia las 10:40 p.m., a causa de un cáncer de médula que revivió, después de una larga batalla en la que finalmente, la compañera del creador de la famosa marca M&H no ganó.

Olga Lucía estaba siendo tratada en la clínica Reina Sofía, en Bogotá. De hecho, la lucha contra esa enfermedad la llevó a liderar causas por las mujeres y personas que padecen de cáncer. Se le recuerda, por ejemplo, en una actividad que adelantó para promover un concurso a través del cual, las mujeres afectadas por el mal, pudieran expresar su historia a través de imágenes, con la convicción de que esas expresiones les ayudaban a liberar miedos y a enfrentar con valentía el padecimiento.

En sus apariciones junto a Mario Hernández se le veía animada y, de hecho, el empresario siempre se describía como felizmente casado, con tres hijos de dos matrimonios.

Mario Hernández
La primera relación que Olga Lucía Olarte tuvo con Mario Hernández fue en el ámbito laboral. | Foto: Redes sociales

Olga Lucía, su coequipera en todos estos años, también tenía esa capacidad de ‘ser para ayudar a los demás’. Con todo y los momentos difíciles que supone un cáncer, se metió de lleno en programas y campañas que buscaban promover el bienestar de las personas. Enseñaba técnicas simples, sencillas y retantes al logro, como ella misma describía su actividad.

La sicología positiva, el dominio de las emociones, el yoga terapéutico, eran los caminos por los cuales intentaba llevar a los que buscaban su apoyo para sanar el alma y, por esa vía, mejorar el cuerpo físico.

Una historia de amor

El encuentro con Olga Lucía, contado en varias ocasiones por el empresario, fue en los años 70. Para entonces, ya había montado su negocio. Ella, santandereana; él, coterránea (nació en Capitanejo), se encontraron en un lugar distante al de su origen. Olga Lucía entró a trabajar en el departamento de mercadeo. Aunque la primera relación entre los dos fue en el ámbito puramente laboral, una vez se fueron conociendo encontraron la química necesaria para iniciar una vida juntos, construyendo una historia que ya casi iba a completar 35 años.

Se conocieron en 1983 y luego, 3 años después, decidieron casarse. Amparo Olarte, hermana de Olga Lucía, fue quien los presentó, según relata el propio Mario Hernández en su libro ‘La pulga arrecha’, publicado por Editorial Planeta. “Ella tenía 23 años y estaba recién graduada en mercadeo. La entrevisté y la contraté. Le di el manejo de los 10 vendedores que teníamos en el país, las ferias...”

Hernández siempre contó que ella era la que organizaba su maleta para los viajes, en la que quedaba espacio para los presentes, pues ella misma afirmaba que “en todos los viajes algo nos trae. Y lo mejor es que a pesar de que siempre tiene el tiempo justo, siempre está ahí”.

Durante un tiempo, vivieron en Estados Unidos, para luego regresar a Colombia en 2008. Y fue acá en el país donde le diagnosticaron el melanoma múltiple, lo que a su vez les dio la oportunidad de ayudar para que el hospital de la Universidad Nacional sea cada vez mejor.

Sobre la velación

La velación de la esposa de Mario Hernández se realizará en la Funeraria Gaviria a partir de las 2:30 de hoy martes 22 de febrero de 2022.

La señora Olarte estaba con su esposo y un hijo al momento de su deceso. Tan pronto se conoció la noticia, familiares, allegados y seguidores del empresario de la marroquinería le manifestaron sus condolencias. A través de las redes sociales también había reacciones y mensajes de acompañamiento al creador de la marca M&H.