Home

Nación

Artículo

Imagen de la sala de la casa del estilista Mauricio Leal en la diligencia de allanamiento del CTI.
Imagen de la sala de la casa del estilista Mauricio Leal en la diligencia de allanamiento del CTI. | Foto: Cortesía.

Nación

¡Atención! Primeras imágenes de la inspección judicial a la casa de Mauricio Leal

La fiscalía sigue avanzando en la investigación por el doble homicidio del famoso estilista y su mamá, Marleny Hernández. Las autoridades se llevaron de la casa algunos dispositivos digitales en los que podrían haber nuevas pistas.

5 de enero de 2022

Los investigadores de la Fiscalía ya tienen en su poder las últimas piezas del rompecabezas que están tratando de armar para dar con los responsables del macabro doble homicidio del estilista de los famosos, Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández que en un principio trataron de hacer parecer como un suicidio. Ya el fiscal Francisco Barbosa confirmó que se trató de un crimen y puso sobre la mesa la posibilidad que este estuviera relacionado con movimientos de lavado de activos a través del salón de belleza de Leal.

Foto de la sala de la casa del estilista Mauricio Leal.
Foto de la sala de la casa del estilista Mauricio Leal. | Foto: Cortesía.

SEMANA conoció imágenes de la diligencia de la diligencia de inspección judicial que realizaron los miembros del CTI a la casa de Mauricio Leal, ubicada en un lujoso condominio en la vía La Calera. La amplia vivienda, cuyo valor se calcula en cerca de 4.000 millones, fue el lugar donde fueron encontrados los dos cuerpos sin vida, por parte, según las primeras versiones, del conductor de Leal, Yair Ruiz.

En la imagen se puede ver la lujosa vivienda, en la que se ven grandes lámparas de cristal, espejos, matas y prima el color blanco, el mismo que también era el preponderante en en el cuarto de Mauricio Leal donde fueron encontrados su cuerpo y el de su mamá, en la cama cuyo cubrelecho también era blanco, y estaba manchado con la sangre de ellos.

La escena era cruda. Los dos cuerpos estaban tendidos sobre una cama amplia y de sábanas blancas. Mauricio Leal estaba al costado derecho y junto a él yacía muerta también su madre Marleny Hernández. Una caja de medicamentos sin identificar está al lado de su brazo izquierdo. Al lado de la cabeza de Mauricio un vaso vacío.

Las manos de Mauricio Leal estaban casi cruzadas a la altura de su abdomen, sosteniendo uno de los dos cuchillos encontrados en la habitación. Del otro solo se halló el mango. La hoja cortante, hasta ahora, no ha aparecido. La camiseta blanca del reconocido estilista está ensangrentada.

Miembros del CTI de la Fiscalía fueron hasta la casa del estilista Mauricio Leal, ubicada en la vía La Calera.
Miembros del CTI de la Fiscalía fueron hasta la casa del estilista Mauricio Leal, ubicada en la vía La Calera. | Foto: Cortesía.

Aunque ya la Fiscalía había hecho todas las diligencias de investigación en la vivienda, reconstruyendo la escena del crimen, y levantando abundante material probatorio, en esta ocasión la visita se hizo para recaudar nuevo material probatorio como dispositivos electrónicos donde puede haber nuevas pistas del rompecabezas judicial.

El cuerpo de investigadores quiere establecer quién escribió la “carta de despedida” de Leal y que apareció convenientemente al lado de su cuerpo. Así como la persona que escribió mensajes desde su WhatsApp a personas cercanas esa tarde.

En dichos mensajes, la persona que se hacía pasar por el estilista canceló varias citas y le pidió a la empleada doméstica que no fuera a la casa porque quería dormir, algo atípico según ella ha manifestado.

Teniendo en cuenta estos factores, la tesis que Leal y su madre le abrieron la puerta de la vivienda a un conocido cobra más fuerza.

Jhonier Leal, hermano menor de Mauricio, y Jairo Ruiz, conductor y uno de los hombres de confianza del estilista, ya le detallaron a la Fiscalía General la forma en cómo encontraron los cuerpos y la reacción que tuvieron cuando se toparon con la trágica escena.

En las inspecciones se revisaron las finanzas de la peluquería y se adelantaron entrevistas con las personas encargadas. Para los investigadores, existe un gran vacío en este tema puesto que la peluquería invertía más dinero del que le entraba.

Igualmente, hay muchos soportes contables que faltan o que se habrían alterado. La Fiscalía General tiene como hipótesis que el crimen del estilista y su madre estaría relacionado directamente con esas actividades ilegales.

Por el momento, son muchas las piezas que están sueltas en este rompecabezas judicial que promete seguir siendo uno de los casos judiciales más sonados este año.