Home

Nación

Artículo

Incendio
El Alcalde de Villavicencio decretó toque de queda y ley seca a partir de las 10:00 p.m. con el objetivo de evitar que por causas ajenas al incendio se colapsen los centros hospitalarios de la ciudad. | Foto: Imágenes tomadas de Twitter

Nación

Se registra incendio en la UCI del Hospital Departamental de Villavicencio

Los pacientes de alta complejidad tuvieron que ser trasladados a otros centros asistenciales. Alcaldía decretó ley seca y toque de queda.

13 de septiembre de 2021

El Hospital Departamental de Villavicencio registró en horas de la noche de este domingo 12 de septiembre un fuerte incendio que obligó a los organismos de socorro a atender de emergencia la situación para evacuar a los pacientes que estaban en riesgo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario.

“Los pacientes de alta complejidad ya fueron traslados a otros centros asistenciales”, aseguró la gerente del Hospital Departamental de Villavicencio, Maryury Díaz, en declaraciones a la prensa.

El Alcalde de Villavicencio, por su parte, decretó toque de queda y ley seca a partir de las 10:00 p.m. con el objetivo de evitar que por causas ajenas al incendio se colapsen los centros hospitalarios de la ciudad, como recoge el medio local Villavicencio Día a Día.

“La prioridad fundamentalmente es lo asistencial y que quienes estén en una situación crítica de salud reciban una atención médica oportuna. Se disminuyó prácticamente un 50% de nuestras camas para temas hospitalarios y por eso hemos tomado la decisión de citar toque de queda a partir de las 10 de la noche hasta el miércoles”, aseguró el alcalde Juan Felipe Harman Ortiz.

Por su parte, desde la Gobernación del Meta informaron que desde el lunes 13 de septiembre y hasta nuevo aviso se suspenderán los servicios de consulta externa y urgencias en el Hospital Departamental de Villavicencio.

“Les pedimos por favor solo informarse por fuentes oficiales”, agregaron las autoridades departamentales. Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de Villavicencio, agregó en redes sociales: “Tuvimos un grave incendio en el hospital departamental de Villavicencio, los pacientes están siendo remitidos a otros centros porque las UCI se afectaron. A los ciudadanos su mayor solidaridad vamos a decretar ley seca”.

Cabe resaltar que a mediados del pasado mes de julio la capital del Meta también tuvo que implementar las medidas de toque de queda debido al aumento en el promedio de personas fallecidas por complicaciones derivadas de la enfermedad del coronavirus. Afortunadamente a nivel nacional los contagios del virus han descendido considerablemente durante las últimas semanas hasta llegar a registros de menos de 2.000 casos diarios y menos de 50 fallecidos por cuenta de la enfermedad cada día.

Al cierre de esta edición, las autoridades no habían establecido las causas del incendio.